27 septiembre 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el curso en línea “Actividad Física: Retorno Seguro” en su plataforma CLIMSS, que tiene por objetivo brindar las medidas a seguir para un retorno seguro a las actividades físicas y deportivas a la población en general.

 

Este aprendizaje en línea permitirá a las personas protegerse al momento de realizar ejercicio, además de proteger a los usuarios de las instalaciones deportivas y a todas las personas con las que estén en contacto.

 

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la actividad física, el ejercicio y el deporte se han visto reducidos de manera drástica, lo que supone un riesgo tanto a nivel físico como mental; la Organización Mundial de la Salud señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

 

Por lo anterior, el Seguro Social recomienda retomar la activación física de manera inmediata y segura con las recomendaciones de este curso en la liga https://climss.imss.gob.mx/ y que se basa en tres temas: “Medidas de salud pública sostenibles”, “Recomendaciones generales para un retorno laboral seguro”, y “Recomendaciones específicas para un retorno seguro a la actividad física”.

 

La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS informó que “Actividad Física: Retorno Seguro” está dirigido a la población en general, es un curso automatizado y gratuito, fruto del esfuerzo del sector salud y deportivo.

 

De igual forma, el curso permite identificar la importancia de mantener medidas de prevención de COVID-19 después de la Fase 3 en México, conocer las principales recomendaciones para los empleadores y trabajadores para un retorno laboral seguro, conforme a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de las actividades económicas.

 

CLIMSS es una plataforma educativa disponible las 24 horas, 365 días del año, que ofrece cursos en línea gratuitos, con diversas herramientas laborales y desarrollo de competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *