27 septiembre 2020

Se publica segunda convocatoria para instalación de Establecimientos Privados de Verificación en Jalisco

Este sábado, se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” la segunda convocatoria para la instalación de Establecimientos Privados de Verificación (EPV). A partir de este momento, el documento puede consultarse por las personas interesadas a través del  siguiente enlace: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/09-05-20-iii.pdf

 

En esta ocasión, la convocatoria contempla 50 líneas de verificación. Se proyecta que se instalen 280 líneas en todo el estado para que operen por un periodo de 15 años, incluyendo las pertenecientes a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).

 

Las personas interesadas tendrán hasta el 25 de septiembre para presentar sus solicitudes de inscripción en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o enviarla al correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx. En caso de optar por la opción presencial, se sugiere acudir con cita previa y deberán sujetarse a las medidas sanitarias de prevención ante la pandemia de COVID-19, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia entre personas, toma de temperatura y desinfección.

 

“Estamos invitando a todas las personas que estén interesadas en un Establecimiento Privado de Verificación a que bajen la convocatoria que ya está disponible en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco y que contiene todas las etapas y requisitos para poder participar, cualquier duda se puede enviar al correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx.

 

“Al igual que la primera convocatoria, estamos tomando todas las medidas de prevención ante el virus COVID-19”, explicó Abraham Torres Andrade, Director General de Gestión de la Calidad del Aire de la Semadet.

 

En caso de tener dudas y comentarios sobre el proceso de selección de los EPV, se puede llamar al número telefónico: 30 30 82 50 extensiones 55790 y 55782, o enviarlas al correo electrónico antes mencionado, el horario de atención para las líneas telefónicas, es el mismo que para la recepción de solicitudes.

 

Al igual que en la primera convocatoria, en la presente también se contempla la imagen y operación unificada de todos los Centros de Verificación Responsable, por lo que independientemente de que sean operados por el Gobierno del Estado o por particulares, tendrán la misma infraestructura con áreas verdes, equipos, costo y calidad de servicio.

 

Cabe recordar que el pasado 31 de julio concluyó la primera convocatoria para la instalación de EPV, en la que se otorgaron 68 líneas de verificación a 15 propuestas técnicas. La fecha de inicio de operación de las mismas dependerá del tiempo que tome la construcción de cada Establecimiento, sin embargo cada participante entregó un cronograma de ejecución de obra como parte de sus propuestas técnicas, tal como lo establece el Reglamento de la Ley Estatal para el Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de verificación vehicular (https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/03-03-20-viii.pd).

 

El Gobierno de Jalisco continúa trabajando en garantizar la cobertura para el parque vehicular de todo el estado.

 

Actualmente operan el Centro Aire Guadalajara (a un costado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública) de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), y este mes, comenzó a operar el Centro Oficial de Medición (COM) (ubicado en Enrique Díaz De León, casi esquina con Plan de San Luis) de la Semadet, ambos cuentan con dos líneas de verificación dual respectivamente. Es importante mencionar que en ambos sitios se trabaja con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios por el virus COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *