25 de abril de 2024

Inaugura protección civil de Coahuila capacitación para binomios caninos de búsqueda de personas con vida, extraviadas

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Septiembre de 2020.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado inauguró la capacitación para binomios caninos de búsqueda de personas con vida, extraviadas.

 

El curso se imparte a 9 binomios caninos (tres de Saltillo, dos de Torreón, dos de Arteaga, uno de Parras de La Fuente y uno de Ramos Arizpe) y es impartido por la Asociación Mantrailing Team K9 Coahuila A.C.

 

La Subsecretario de Protección Civil en el Estado explicó que se le llama binomio canino al equipo conformado por un humano (entrenador) y su perro. Entre ellos debe existir una relación muy fuerte de respeto, amistad, confianza.

 

La estrecha relación que existe entre humano y perro es la clave para un rescate exitoso.

 

En la capacitación, los binomios serán entrenados para apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas, lo que comprende desde desastres naturales y extravíos en áreas naturales.

 

Una de las aristas de este trabajo es la búsqueda de personas que se extravían en áreas inaccesibles, ya sea la sierra, el bosque y para incursionar ahí se requieren perros fuertes, con una buena constitución física, buen olfato y ágiles.

 

La capacitación durará aproximadamente un año,  se resalta la importancia de brindar todas las facilidades para que eventos de este tipo se realicen en el estado, donde expertos a nivel internacional en este tema, se reúnen para dar entrenamiento y habilidades a los binomios caninos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta