29 septiembre 2020

● Se enfoca en la protección de sistemas y personas ante riesgos y amenazas a la seguridad en internet.
La Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) en colaboración con CISCO Networking Academy, ofrece la oportunidad de estudiar desde lo más básico una de las materias de mayor relevancia en la actualidad y comenzar así una ruta de aprendizaje en el campo de la seguridad cibernética con el curso Introducción a la Ciberseguridad.

 

Con miles de millones de dispositivos en línea, surgen nuevas amenazas cada segundo. El mundo interconectado de hoy hace que todas las personas sean más susceptibles a los ataques cibernéticos. Algunas amenazas o “hackeos” se presentan como:

 

● Robo de datos
● Suplantación de identidad
● Delitos contra la propiedad intelectual
● Daños y sabotaje informático

 

Ante estas amenazas, en este curso se exploran las herramientas para estar seguro en línea y no es necesario tener conocimientos previos en la materia.

 

El curso es gratuito, tiene una duración de 15 horas y las y los estudiantes pueden elegir sus propios horarios, además de contar con un tutor en línea. Para recibir el certificado gratuito deberán concluir el curso antes del 21 de septiembre de 2020.

 

El registro ya está abierto y para inscribirse solo es necesario llenar el formulario en línea en la página: https://www.aprendoencasa.plai.mx/cisco

 

Nadia Mireles, directora de PLAi, señala que “Vivimos en un mundo digital que nos requiere estar cada vez más actualizados en todos los temas tecnológicos, incluyendo la seguridad cibernética. Este tema se ha vuelto muy relevante en los últimos años. Además de ayudarnos a evitar el robo de datos e identidades, fraudes o hackeos, conocer sobre ciberseguridad brinda muchas oportunidades laborales, pues las empresas están preocupadas por proteger sus sistemas ante las amenazas que se conocen hoy en día. Por ello, resulta muy relevante tener una alianza con CISCO, para que a través de PLAi, inicien una ruta de aprendizaje en el campo de la seguridad cibernética”.

 

Sobre CISCO:

 

Cisco es la empresa líder a nivel mundial en TI (tecnologías de la información) y redes para internet.
A lo largo de 20 años, Cisco Networking Academy ha cambiado la vida de más de 8 millones de estudiantes de 180 países al brindar educación, capacitación técnica y orientación laboral. Ahora, a través de PLAi, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, es posible extender a las y los jaliscienses estas oportunidades de aprendizaje en línea.

 

El 13 de enero de 2020 Cisco México y el Gobierno de Jalisco firmaron un memorando de entendimiento (MOU) que estableció las bases de la colaboración conjunta para impulsar la innovación, el desarrollo de habilidades en TI y la digitalización en Jalisco.

 

Bajo el acuerdo, ambas partes buscarán la colaboración, coordinación y generación de lineamientos para el diseño y desarrollo de iniciativas sobre conectividad, innovación, ciberseguridad, evolución tecnológica y entrenamiento en habilidades digitales. Para lograrlo, ambas partes aportarán ciertos recursos: Cisco lo hará a través de su programa de responsabilidad social con las academias de desarrollo de habilidades en redes, Cisco Networking Academy, así como de potenciales proyectos de inversión en digitalización. Por su parte, Jalisco buscará recursos concurrentes del Estado, de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) y de la iniciativa privada. Entre otros temas el acuerdo incluye:

 

● Desarrollo de iniciativas basadas en el uso de las TICs que promuevan la innovación, la creatividad digital y la generación de valor para la resolución de temas que afecten a la población de Jalisco.
Dicho memorando fue firmado por Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, y también por Mario Roberto Arauz Abarca, Coordinador General de Innovación Gubernamental del Estado. En el caso de Cisco México, fue Isidro Quintana Garza, en su calidad de Director General, quien firmó el acuerdo.

 

Si te atrae el mundo de la ciberseguridad como profesional, o simplemente te interesa protegerte en línea y en las redes sociales, este curso introductorio de la Academia PLAi de CISCO Networking Academy es para ti.
Si deseas mayor información o una entrevista para tu medio o programa, favor de solicitarla a través de la Coordinación de Comunicación.

 

Las redes sociales de la Plataforma Abierta de Innovación, PLAi, son:
Facebook e Instagram: @plai.mx
Twitter: @plai_mx
YouTube: PLAi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *