18 de abril de 2024

Inaugura Javier Corral Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 911 en Juárez

Se trata de un Centro que conjunta dos espacios fundamentales para la atención de emergencias y la recepción de denuncias con empleo de tecnología del más alto nivel

En el marco del modelo de operación “Bajo un mismo techo”, el gobernador Javier Corral Jurado, en compañía del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, inauguraron este marte el CERI 911.

 

“Sabemos que en materia de seguridad tenemos múltiples retos, particularmente en Ciudad Juárez; es por ello que hemos reforzado ampliamente la coordinación para obtener mejores resultados que nos permitan que las y los juarenses puedan vivir en paz y con seguridad”

 

Añadió que justo ese es el objetivo de un proyecto como este que conjunta dos espacios fundamentales para la atención de las emergencias y la recepción de denuncias como es el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y el Servicio Telefónico 911”.

 

La inauguración del CERI fue posible gracias a una coinversión histórica en la que Gobierno del Estado participó con 128 millones de pesos, lo que incluye la instalación de 200 Puntos de Monitoreo Inteligente y 6 arcos de vigilancia carreteros.

 

Esto va a contribuir a mejorar la atención de llamadas de emergencia, a la incidencia delictiva, los datos de criminología y criminalística, la video vigilancia de zonas estratégicas.

 

La inversión total fue de 257 millones de pesos, entre el Estado y el Municipio.

 

“Aunado a ello, estaremos incorporando a 60 profesionales en el área de emergencias, con perfil profesional orientado a protección civil, criminólogos, paramédicos, trabajo social y psicología para la operación de emergencias estatal 911 de la región Norte. Esto ya es un legado de nuestras administraciones para el Sistema de Seguridad Pública, traíamos un atraso de más de 10 años en este tema de tecnología”, detalló el gobernador.

 

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el importante papel que tiene el alcalde de esta ciudad fronteriza, al ser él y el Ayuntamiento quienes promovieron dicho proyecto y ante la trascendencia del mismo. Gobierno del Estado se sumó para hacerlo realidad.

 

Al evento asistieron el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava; el representante del gobernador en Ciudad Juárez, Mario Dena; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila y otros mandos policiales.

Deja una respuesta