23 de marzo de 2024

Jalisco trabaja en la estrategia de regreso a clases presenciales aun sin fecha definida

La fecha para tener a los alumnos en las aulas será una decisión tomada en conjunto con los maestros de Jalisco, nunca a sus espaldas aclara el Gobernador

Todavía no hay una fecha definida para el regreso a clases de forma presencial, aclaró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al sostener una reunión con los secretarios generales de las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elpidio Yáñez Rubio, y Arnoldo Rubio Cárdenas, decisión que se tomará desde la valoración de las Mesas de Salud y Educación y de la mano con los docentes, añadió el mandatario.

 

Al finalizar este encuentro, en un mensaje, el Gobernador indicó que ya se trabaja en la metodología por parte de la Secretaría de Educación de Jalisco para el regreso a clases en las aulas, por lo que se afinará el documento y los procesos de las etapas que se estipulan en el mismo y se definirá la fecha de cuándo se emprendería la primera de ellas.

 

En otro acuerdo alcanzado, la última semana de este mes de septiembre se iniciará una campaña de evaluación integral de la salud de los docentes en conjunto con el magisterio, para tener un diagnóstico preciso de la plantilla laboral que se tomará en cuenta para la elaboración del diseño para la presencia en las aulas.

 

Ante los secretarios reiteró que no se pondrá en riesgo la salud de las maestras y maestros de Jalisco y dejó claro que la decisión no se tomará a sus espaldas, por lo que solicitó al gremio docente no caer en falsos rumores.

 

Rubio Cárdenas, destacó la voluntad del Gobierno Estatal al haber escuchado la voz del magisterio de Jalisco que prioriza cuidar a los alumnos, padres de familia y a los trabajadores de la educación.

 

Por último, Yáñez Rubio agradeció que se tome en cuenta el punto de vista de este gremio y que el regreso a clases será cuando las condiciones lo permitan.

Deja una respuesta