23 de abril de 2024

Docentes de Educación Inicial realizan diversas actividades preparatorias para trabajar de manera virtual con las y los menores, previo al arranque de las actividades del nuevo ciclo escolar 2020-2021, el próximo lunes 14 de septiembre.

 

Entre los contenidos que se imparten a los paterfamilias y sus hijos e hijas, están por ejemplo técnicas de relajación a través del juego, así como manejo de las habilidades emocionales.

 

Las y los 360 agentes educativos de los 11 Centros de Atención Infantil (CAI), antes conocidos como CENDIS, ubicados en seis regiones del estado, han realizado en las últimas semanas diversas reuniones virtuales con las familias, con el fin de tomar acuerdos y orientar a las madres y los padres sobre el desarrollo integral de sus niñas y niños en casa.

 

A través de video llamadas, mensajes de texto, así como audios y videos por medio de WhatsApp, se ha logrado un primer acercamiento efectivo con los infantes, quienes se mostraron emocionados por reencontrarse con sus compañeros y maestras, por ahora, a través de una pantalla.

 

De igual manera se enviaron cuestionarios en línea, se realizaron entrevistas virtuales y llamadas telefónicas, a fin de revisar la situación actual de cada infante y su familia.

 

Con lo anterior se busca identificar las necesidades de acompañamiento, a fin de diseñar acciones de intervención diversificadas, para responder a los intereses y situaciones particulares de cada menor.

 

Durante la semana en curso, inició la distribución de materiales y guías de apoyo a los padres de familia, mismos que son complementarios a los programas educativos establecidos en el nivel de Educación Inicial.

 

En estos folletos se abordan temáticas como crianza amorosa, cuerpo y movimiento, alimentación perceptiva, desarrollo socioemocional, arte y juego, entre otros.

 

La entrega de los materiales se realiza tomando en cuenta las recomendaciones emitidas para su distribución, sin poner en riesgo la seguridad y salud de las personas.

Deja una respuesta