18 de abril de 2024

Postulan a Donald Trump para recibir el premio Nobel de la Paz

Un legislador noruego de ultraderecha pide se tomen en cuenta los trabajos de Trump para mediar en el conflicto entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel

Postulan a Donald Trump para recibir el premio Nobel de la Paz

Postulan a Donald Trump para recibir el premio Nobel de la Paz

Christian Tybring-Gjedde, legislador noruego de ultraderecha, anunció este miércoles 9 de septiembre que postuló a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para el premio Nobel de la Paz 2021 por sus gestiones en Medio Oriente.

El legislador por el Partido Progreso dijo que se debe reconocer a Trump por su trabajo “en pro de un acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel que abre el camino posiblemente hacia la paz en Medio Oriente».

“No importa cómo actúa en su país y lo que dice en las conferencias de prensa, Trump decididamente tiene una posibilidad de obtener el Premio Nobel de la Paz”, dijo Tybring-Gjedde a The Associated Press. “Donald Trump cumple con los criterios” para el premio, añadió.

No es la primera vez…

En 2018, Tybring-Gjedde y otro legislador noruego postularon a Trump para el premio Nobel de la Paz; en esa ocasión, su argumento fue que el mandatario estadounidense había realizado grandes esfuerzos para reconciliar a las dos Coreas.

Debido a que el premio Nobel de la Paz se organiza en Noruega y no en Suecia, como los otros premios, cualquier legislador nacional puede postular un candidato a recibir esa condecoración.

Las postulaciones deben llegar al Comité Nobel noruego antes del 1 de febrero.

“Cabe esperar que el Comité Nobel pueda tener en cuenta lo realizado por Trump internacionalmente y que no tropiece contra los prejuicios arraigados contra el presidente de Estados Unidos”, dijo Tybring-Gjedde en un mensaje por Facebook.

Con información de AP

Deja una respuesta