18 de abril de 2024

El director Administrativo del DIF Estatal Chihuahua, Carlos Tinoco Ronquillo informó que para agilizar la entrega del cuarto y último pago del Apoyo Económico Complementario a la Alimentación (AECA) se solicitó la colaboración del Banco Santander para que en conjunto con la BBVA Bancomer se realice el pago a las familias beneficiarias de este programa.

 

Tinoco Ronquillo explicó que para realizar el cobro de esta ayuda al ingreso familiar recibirán dos mensajes de texto, uno a través del banco mediante el cual se les proporcionarán ocho dígitos que será la referencia, mientras que el DIF Estatal Chihuahua les asignará a través de otro mensaje cuatro dígitos.

 

Será a través de dichos mensajes que las y los beneficiarios podrán realizar su retiro en cualquiera de los 7 mil cajeros ATM de Santander los 7 días de la semana las 24 horas del día.

 

Con esos dos mensajes, las y los beneficiarios deberán de acudir dentro de los siete días naturales posteriores a  que reciban el mensaje a cualquier cajero de Santander para llevar a cabo el retiro de los últimos 500 pesos correspondientes a este apoyo.

 

Por su parte, BBAVA Bancomer  continuará apoyando a través de órdenes de pago que se estarán enviando para que de manera personal las y los beneficiarios acudan a las ventanillas de las sucursales previamente  establecidas en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

En el caso de los 12 mil pagos pendientes a beneficiarios del proceso de apoyos que se abrió hacia la población en situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia en Ciudad Juárez estos serán programados de forma separada  por lo que la fecha tentativa para realizar el pago se dará a conocer a través de mensajes de texto a las y los usuarios del programa asi como mediante los diversos canales de comunicación.

 

Por ese motivo, DIF Estatal Chihuahua solicita a las y los beneficiarios del programa AECA estar al pendiente de los mensajes de texto que pudieran recibir  en los teléfonos celulares que dieron de alta en su solicitud de apoyo para con ello poder hacer efectivo el pago correspondiente.

Deja una respuesta