23 de marzo de 2024

Hasta las 12 de la noche del miércoles, se llevan identificados a 13 elementos, dos vehículos asegurados y las armas de la Guardia Nacional que pudieron haber participado en la agresión sufrida por el agricultor Jaime Torres y su esposa Yésica Silva en Delicias, cuando regresaban de una manifestación en la presa Boquilla, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

 

Informó que por la mañana le fue confirmado que Jaime Torres salió de cirugía y llevado a piso el hospital en donde es atendido e indicó que junto con el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta, ha ofrecido cubrir todos los gastos de la atención médica.

 

En cuanto a los avances, señaló: “tenemos 13 armas aseguradas que pertenecen a agentes de la Guardia Nacional, tenemos la lista de las personas que participaron en esta agresión, tenemos distintos testimonios, hemos recogido declaraciones de varias personas”. Al momento no hay ninguna persona detenida, confirmó.

 

Indicó que toda la noche del miércoles y la mañana del jueves han analizado todos los videos que se pudieron conseguir de distintas instalaciones, a fin de realizar una reconstrucción puntual y detallada de lo sucedido.

 

Agregó que ha tenido comunicación con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, quien le comentó que por instrucción del Presidente de la Nación, se ponía a disposición del Ministerio Público toda la información que ellos recabaran.

 

Anticipó que en una revisión de los vehículos de la Guardia, no presentan ningún impacto de bala. Hay un estudio muy claro de eso, un peritaje. En el lugar de los hechos únicamente se localizó un casquillo en los alrededores del vehículo en el que viajaban Jaime Torres y su esposa.

 

Señaló que tampoco había una coincidencia en la hora en que supuestamente la Guardia Nacional había sido agredida y en donde resultaron detenidas tres personas.

 

“Puedo también adelantar que los detenidos, que fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, estaban detenidos desde las 5 de la tarde”, es decir, no son eventos coincidentes con la hora en que ocurre la agresión a Jaime Torres y su esposa.

 

Señaló que será la Fiscalía General del estado la que dé a conocer como se dieron los hechos, pero “los testimonios hasta ahora no advierten ninguna agresión por parte de civiles a la Guardia Nacional”.

 

El gobernador Javier Corral aseguró que tiene la confirmación expresa de Alfonso Durazo de que actuarán con absoluta objetividad e imparcialidad y para el efecto, se ha trasladado a la entidad la encargada de Asuntos Internos de la GN, además de que el propio Presidente ha dicho que no van a proteger a nadie.

 

“La sociedad chihuahuense debe estar absolutamente segura que integraremos una investigación objetiva, vamos a dar a conocer los resultados, y por supuesto, buscaremos que los responsables paguen las consecuencias de sus actos, que se haga justicia, que no quede impune”, garantizó.

1 pensamiento sobre “Javier Corral presenta avances de la investigación del ataque a la familia Torres-Silva en Delicias

Deja una respuesta