24 de marzo de 2024

Se esperan lluvias moderadas para Los Ríos, La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo de Tabasco

Protección Civil exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones y pide reportar cualquier emergencia a los números 911 o al 99 33 58 13 60 extensión 100

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que el frente frío número 2 de la temporada podría tener una débil influencia en la entidad durante el transcurso de esta noche, misma que al interactuar con un canal de baja presión, favorecería un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, con posibles fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros principalmente en Los Ríos, La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo.

 

De acuerdo al organismo, estas lluvias podrían ocurrir desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del viernes, de forma constante en el Occidente y acompañadas por tormentas eléctricas en Los Ríos y La Sierra.

 

Asimismo, comunica que se prevén vientos del Norte de entre 15 y 35 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre los 32°C/35°C y los 22°C/24°C las mínimas.

 

En base al semáforo de los niveles de los ríos, detalla que estos se encuentran en su nivel normal, no obstante, exhorta a los tabasqueños a extremar precauciones para evitar cualquier afectación mayor, sobre todo aquellas familias que habitan en zonas cercanas a los principales afluentes.

 

En caso de presentarse alguna contingencia en los 17 municipios, el IPCET pide a los ciudadanos, reportarlo inmediatamente a los teléfonos 911 o al 99 33 58 11 25 ext. 114, donde se encuentran diferentes guardias las 24 horas del día para atender los llamados de emergencia.

Deja una respuesta