26 de abril de 2024
cdmx semáforo naranja del 14 al 20 de septiembre

cdmx semáforo naranja del 14 al 20 de septiembre

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital del país permanecerá en Semáforo naranja de riesgo por COVID-19 durante la semana del 14 al 20 de septiembre.

Esta será la décimo segunda semana consecutiva en la que la CDMX tendrá que ajustar sus actividades a los establecido con las medidas del semáforo naranja, debido a que los indicadores como la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 no han disminuido lo necesario para poder avanzar al semáforo amarillo.

La jefa de gobierno alertó a la población a tener presentes que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y, aunque es buena noticia que pese a la apertura de actividades no haya un aumento en las personas hospitalizadas, se deben seguir reforzando las medidas de sanidad para evitar contagios masivos.

COVID-19 en la CDMX

Hasta el último corte de información, dado a conocer la noche del 10 de septiembre, se registran 108 mil 584 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 971 fueron sumados en las últimas 24 horas.

Se estima que del total de casos, 119 son activos, es decir, que comenzaron a presentar síntomas durante los últimos 14 días.

La capital de país acumula 11 mil 103 decesos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades capitalinas enfatizaron el llamado a seguir respetando las medidas sanitarias, procurar la sana distancia y usar cubrebocas.

Deja una respuesta