26 de abril de 2024

Comparecerán ante el congreso del estado miembros de gabinete de Jaime Bonilla

Conforme a lo que establece la ley se realizarán las comparecencias para dar a conocer el estado que guarda la Administración Pública Estatal

Este lunes inician las comparecencias de los miembros del gabinete del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa correspondiente al Primer Informe de Gobierno.

 

El Secretario General de Gobierno, dijo que: “Conforme a lo que establece la ley se realizarán las comparecencias para dar a conocer el estado que guarda la Administración Pública Estatal, por lo que estaremos a disposición de los legisladores y del pueblo de Baja California para responder a cualquier duda”.

 

Como se sabe durante la sesión del Congreso del Estado el pasado miércoles 2 de septiembre, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura local, que encabeza la diputada Montserrat Caballero, presentó el acuerdo para la glosa del primer informe del gobernador, que fue aprobada por unanimidad.

 

Primero comparecerá Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), este lunes 14 de septiembre a partir de las 10:00 horas; ese mismo día, pero a las 13:00 horas, se presenta la Secretaria de la Honestidad y Función Pública (SHFP), Vicenta Espinoza.

 

El jueves 17 de septiembre a las 10:00 horas comparecerá el titular la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Sergio Moctezuma Martínez López; mientras que a las 13 horas le tocará al Secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio

 

Para el lunes 21 de septiembre a las 10 horas comparece la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), cuyo titular es Héctor Haros Encinas, mientras que a las 13 horas acude Alma Sarahí Arellano Rosas, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), posteriormente, a las16 horas tocará el turno a la Secretaría de Integración y Bienestar Social.

 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, asiste el jueves 24 de septiembre a las 10:00 horas, y el mismo día a las 13 horas comparece el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.

 

Para el lunes 28 de septiembre a las 10:00 horas comparecerá el titular de la Secretaría de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez; y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (SIDURT), que encabeza Karen Postlethwaite Montijo, lo hace el mismo día, pero a las 13:00 horas.

 

Para finalizar las glosas el miércoles 30 de septiembre a las 10:00 horas, comparecerá el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez; y a las 13:00 horas, se presenta el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Deja una respuesta