25 de abril de 2024

Un grupo de normalistas agredió esta mañana con cohetones a policías de Michoacán, lesionando a once de ellos, dos de gravedad. Los hechos ocurrieron en Tiripetío cuando los jóvenes realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de esa localidad, e intentaron despojar de un autobús oficial a las autoridades.

 

Durante el forcejeo con los normalistas para evitar que se apoderaran de la unidad, se perdió el control de ésta y avanzó sobre los manifestantes, golpeando a algunos de ellos. Hasta el momento no se tiene reporte de que alguno haya requerido de hospitalización para su atención.

 

Sin embargo, esa acción involuntaria fue pretexto para que los normalistas vandalizaran con piedras, tubos y palos el autobús, al tiempo que con cohetones agredieron a los policías que habían llegado al lugar para montar un operativo a fin de impedir que los manifestantes realizaran bloqueos para retener camiones repartidores y de transporte público.

 

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, condenó la agresión contra los agentes de la Policía de Michoacán, e informó que en el lugar se mantienen acciones operativas para ubicar y detener a los implicados, así como preservar el orden.

 

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer que personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) mantiene una acción operativa en Tiripetío para ubicar a los responsables de la agresión registrada con cohetones contra los elementos policiales, y agregó que los lesionados ya reciben atención médica.

 

“El personal había implementado un dispositivo ante la presencia de jóvenes de la Normal de Tiripetío, quienes realizaban una manifestación con afectación a terceros, cuando se registró la agresión, la cual condenamos y llevaremos ante las instancias legales”, indicó la corporación.

Deja una respuesta