19 de abril de 2024

Para hoy, el frente No. 2 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del país, mantendrá potencial de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y oriente de México, llegando a ser intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente de fresco a templado en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en sus zonas altas, además se registrará viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Oaxaca.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera alta, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas las regiones, llegando a ser puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de septiembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua (sur), Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur y Sonora.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de septiembre 2020:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de septiembre de 2020:



Temperaturas máximas de 40°C a 45°C
: Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 11 de septiembre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Temperaturas frescas y cielo nublado con posible llovizna y bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región. Por la tarde se prevén chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C.

 

Península de Baja California: Temperaturas templadas por la mañana. Nieblas matutinas frente a la costa occidental y cielo despejado durante el día, sin lluvia en Baja California. Cielo medio nublado con chubascos en Baja California Sur. Ambiente  caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Temperaturas matutinas frías en sierras de Sonora. Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Sonora y lluvias puntuales intensas en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

 

Pacífico Centro: Temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región. Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región y frías en valles de Oaxaca. Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Temperaturas frescas en la mayor parte de la región en las primeras horas del día. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco a templado. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Península de Yucatán: Temperaturas templadas matutinas. Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Temperaturas frías por la mañana sobre sierras. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Chihuahua (sur), Zacatecas y Aguascalientes, así como fuertes en Coahuila, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante el día. Bancos de niebla en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Guanajuato, así como puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día, viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cotaxtla, Ver., 93.0; Monclova, Camp., 74.0; Jaltenango, Chis., 70.6; Tanchachín, S.L.P., 69.8; Durango, Dgo., 53.4; Pahuatlán, Pue., 50.7; Puerto Vallarta, Jal., 47.0; San Lucas Ojitlán, Oax., 45.6; Acaponeta, Nay., 34.2; Zinapécuaro, Mich., 33.3; Cuauhtémoc, CDMX, 31.2;  Guadalupe y Calvo, Chih., 23.3; Naucalpan, Méx., 20.4 y Tzucacab, Yuc., 19.9.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S., 39.8; Cd. Obregón, Son., 39.0; Culiacán, Sin., 38.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 37.8; Mérida, Yuc., 36.8; Tapachula, Chis., 36.5; Veracruz, Ver., 34.8; Villahermosa, Tab., 34.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 10.9; Zacatecas, Zac., 12.2; Saltillo, Coah., 13.1; Cd. Juárez, Chih., 13.9; Piedras Negras, Coah., 14.2; Tlaxcala, Tlax., 14.6 y Aeropuerto, CDMX., 15.0.

Deja una respuesta