23 de abril de 2024

Celebra Gobierno de Baja California Aniversario de la gesta Heroica de los niños Héroes de Chapultepec

MEXICALI, B.C., 13 de septiembre de 2020.- En acto solemne el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acompañado por autoridades militares, navales y los Alcaldes de Mexicali y Ensenada celebraron el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. 

 

Durante la ceremonia oficial realizada en el parque Héroes de Chapultepec en Mexicali, las autoridades de gobierno y fuerzas castrenses rindieron la guardia de honor a los seis cadetes caídos al defender el Colegio Militar durante la invasión de las fuerzas estadounidenses en 1847.

 

Los nombres de los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez resonaron durante el pase de lista a cargo del General de División D.E.M Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la II Región Militar.

 

Durante la ceremonia, el Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, David Antonio López Velasco resaltó que hoy más que nunca los mexicanos debemos recordar el amor a la patria que los Niños Héroes nos han heredado y así, con valor superar los desafíos que enfrentamos en la actualidad.

 

Reitero que con apoyo de los alcaldes y el Gobernador de Baja California se hará crecer al Estado, logrando destacar en desarrollo y seguridad a nivel nacional.

 

Posterior a entonar el Himno Nacional y la guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, el 23 Regimiento de Caballería Motorizada realizó el disparo de Salvas en honor a los cadetes caídos.

 

En el acto solemne se contó con la presencia del Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como del Almirante del Cuerpo General, Diplomado del Estado Mayor, Hilario Durán Tiburcio, Comandante de la II Región Naval

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta