24 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 13 de septiembre de 2020.- El Gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla Valdez, elabora por primera vez un mapa de riesgos con las condiciones de la red hidráulica de la entidad que permitirá orientar los recursos públicos para ir sustituyendo la red más obsoleta, y anticiparse a los posibles daños. 

 

Lo anterior lo dijo el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, en el marco de la transmisión matutina que encabezó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez desde Mexicali.

 

“Es un mapa que nos muestra la obsolescencia o antigüedad en la red, la parte que tiene más de 25 años es la parte morada, que es más del 65%; es un mapa de riesgos, el cual nos permitirá anticiparnos a que cada obra de reparación y rehabilitación se oriente a la antigüedad en las redes”, dijo Faz Apodaca.

 

El funcionario afirmó que este trabajo lo elaboró primero la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), pero se lo pedirán a todos los organismos operadores del agua de Baja California; esto permitirá dijo, trabajar de manera adecuada y no rehabilitar zonas donde la red hidráulica este en buenas condiciones.

 

Muestran avance de obras de desazolve del Río Nuevo 

 

El titular de SEPROA dijo que continúan los trabajos de desazolve del Río Nuevo; en este momento se están substituyendo las rejillas de respiración de la bóveda, además se está reparando la parte de la bóveda que se colapsó y no había sido arreglada en muchos años.

 

Faz Apodaca dijo que en este momento se utiliza un equipo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, que cuenta con una cámara y un flotador, lo cual permite revisar por dentro las condiciones de la bóveda y las condiciones al interior de la misma para continuar con los trabajos de desazolve.

 

Entregan obra en Lomas del Coronado 

 

Salomón Faz Apodaca, reportó al Gobernador Jaime Bonilla y a la ciudadanía, que ya se entregaron las obras de agua potable en la colonia Lomas del Coronado, en el municipio de Playas de Rosarito.

 

“Son un total de 600 tomas de agua, fue la inauguración de un nuevo compromiso, ahora ya con agua potable realizaremos la introducción de la red de agua potable y las calles principales se van a pavimentar”, dijo el funcionario estatal.

 

La residente de Lomas del Coronado, la señora María Yadira Pastrana García, dijo que era una obra que los residentes esperaron por años: “La verdad estoy muy agradecida porque el Gobernador sí cumplió; me dijo que en unos meses tendríamos agua y lo cumplió, estamos muy contentos”. 

 

Deja una respuesta