24 de marzo de 2024

Se analiza el concepto de Economía Social de Mercado en Alternativas por México

En la sesión los líderes de Alternativas por México identificaron los retos para implementar una economía social de mercado

Con una asistencia de más de 260 líderes de Alternativas por México, en el marco del Seminario de Formación “Gobernanza para México: Un nuevo aprecio por lo público”, el sábado 12 de septiembre de 2020 se estudió el concepto de Economía Social de Mercado para México.

 

El Dr. Arturo Damm Arnal señaló en su conferencia que si no tenemos una economía de mercado en el sentido institucional del término, no es posible tener una economía social de mercado porque la última presupone la primera. Una economía social de mercado debe tener políticas a favor de la seguridad social y equidad, así como una redistribución del ingreso.

 

“Tenemos políticas sociales redistribuidoras del ingreso, pero no políticas económicas promotoras de la generación del ingreso” Dr. Damm Arnal.

 

En el Conversatorio participaron junto al ponente líderes de todo México. Las preguntas estuvieron a cargo de Paulina Contreras, Edgar Sánchez, Thelma Salinas y Omar Iván Gómez.

 

En la sesión los líderes de Alternativas por México identificaron los retos para implementar una economía social de mercado, entre los que se encuentran algunas políticas fiscales, ciertas restricciones constitucionales y la falta de competencia en algunos sectores.

 

Los líderes de Alternativas por México coincidieron en que no basta con querer para poder, porque hay que trabajar todos los días, tener la disciplina y dejar el corazón en lo que se está haciendo para lograr las metas. El próximo sábado 19 de septiembre de 2020 se llevará a cabo la siguiente sesión con el tema “Innovación y cambio tecnológico”.

Deja una respuesta