24 de marzo de 2024

50 años de las 24 Horas de Nürburgring – 50 años desde la primera victoria general de BMW

BMW M Motorsport y las 24 Horas de Nürburgring (Alemania) están celebrando un aniversario conjunto este año. 2020 marca 50 años desde la puesta en escena inaugural del clásico de resistencia y la primera victoria general de BMW en el ‘Infierno Verde’.

Múnich. BMW M Motorsport y las 24 Horas de Nürburgring (Alemania) están celebrando un aniversario conjunto este año. 2020 marca 50 años desde la puesta en escena inaugural del clásico de resistencia y la primera victoria general de BMW en el ‘Infierno Verde’. Como ningún evento de gran aniversario es posible en la situación actual, BMW M Motorsport está homenajeando su historia en el Nordschleife con un BMW M2 CS Racing, como vehículo para medios, con un diseño especial. Llevará los nombres de todos los pilotos que participaron en las 19 victorias generales de BMW.

 

La historia y el futuro se encuentran en este vehículo para medios para el 50 aniversario de las 24 Horas de Nürburgring. El diseño evoca recuerdos de cada victoria pasada de BMW. La decoración azul y blanca rinde homenaje al primer vehículo ganador en 1970 y se complementa con los elementos de diseño BMW M Motorsport actuales en el capó. El BMW M2 CS Racing es uno de los vehículos BMW M para las competencias de clientes que se convertirán en sinónimo del futuro de las actividades de BMW en el Nordschleife, junto con el BMW M4 GT3, que se encuentra actualmente en su fase de prueba, así como con el BMW M4 GT4. Al volante del BMW M2 CS Racing para medios estarán el piloto oficial de BMW, Dirk Adorf (Alemania) y su compañero Tom Coronel (Países bajos), quienes compartirán la cabina con los periodistas Christian Gebhardt (Alemania) y Niki Schelle (Alemania).

 

“El hecho de que estemos celebrando el aniversario tanto de la carrera de 24 horas como de la primera victoria de BMW, y de que las 19 victorias en general estén incluidas en nuestro vehículo para medios, muestra que BMW es la marca que ha dado forma a este evento más que cualquier otra durante décadas. ”, comentó Adorf. “Estoy feliz y orgulloso de que competiremos en el BMW M2 CS Racing con un cuarteto de alta calidad, que tiene todas las habilidades necesarias para superar la distancia de la carrera en buena forma. Todos preferiríamos que la carrera se disputara frente a nuestros fanáticos, pero lamentablemente eso no es posible este año. Con suerte, esto significa que habrá un interés de los medios aún mayor, lo que tendremos en cuenta con el BMW M2 CS Racing, nuestro vehículo para medios más reciente.»

 

Stuck ha obtenido victorias de BMW en diferentes épocas.

 

El diseño del vehículo para medios cuenta la historia de las 19 victorias totales de BMW, desde el primer éxito en el evento inaugural en 1970 hasta la última victoria en 2010. El legendario piloto de carreras Hans-Joachim Stuck (Alemania) ha jugado un papel importante en esta historia. Ha ganado la carrera de 24 horas tres veces con BMW. Ganó la carrera inaugural en 1970 junto a Clemens Schickentanz (Alemania) en el BMW 2002 TI. En 1998, formó parte de la tripulación que consiguió la primera victoria general en el Nordschleife con un vehículo diésel, en el BMW 320d. En 2004, se unió en el escalón más alto del podio por Dirk Müller, Jörg Müller (ambos de Alemania) y Pedro Lamy (Portugal) después de su éxito en el BMW M3 GTR.

 

“Creo que es fantástico haber podido experimentar varias épocas diferentes de la carrera de 24 horas junto con BMW a lo largo de mi carrera, desde mi primera victoria con el BMW 2002 TI hasta un vehículo como el BMW M3 GTR, lo más moderno en ese momento”, comentó Stuck. “Fuimos pioneros con el BMW 2002 TI. Fue conducción pura, sin ningún tipo de asistencia al conductor. Para mí, personalmente, esta fue mi primera gran victoria y un hito importante en mi carrera, que clasifico muy alto. Cuando BMW me dijo en 1998 que querían ganar la carrera de 24 horas con diésel, dije: «¿Estás bromeando?». Sin embargo, el consumo de combustible en realidad significaba que podíamos derrotar a nuestros adversarios. No fuimos los más rápidos, pero tuvimos que hacer muchas menos paradas en pits. Lo más divertido que tuve fue en 2004 con el BMW M3 GTR. Conducir ese vehículo en el Nordschleife, con su velocidad, todas las ayudas técnicas al conductor y su confiabilidad, fue sensacional. En mi opinión, ha sido el mejor vehículo que he pilotado en este circuito.”

 

Farfus: De vuelta para otro golpe, diez años después de ganar con el BMW M3 GT2.

 

Uno de los pilotos de la victoria más reciente de BMW, con el BMW M3 GT2 en 2010, fue Augusto Farfus (Brasil). Diez años más tarde, el piloto oficial de BMW corre en el BMW M6 GT3, ya que busca obtener una victoria general número 20 para BMW. «Estoy muy feliz de haber estado involucrado en la victoria con el BMW M3 GT2», comentó Farfus. “Diez años después, ya es hora de que agreguemos otra victoria a la lista. En aquel entonces, el BMW M3 GT2 era el vehículo más nuevo en la pista y con la menor cantidad de kilómetros de prueba en su haber. Hoy en día, nuestro BMW M6 GT3 ha realizado más kilómetros de pruebas en el Nordschleife que todos los demás automóviles GT3. La unidad y el BMW Team Schnitzer han pasado por todas las situaciones imaginables y están realmente bien preparados. Haremos todo lo que podamos para conseguir la vigésima victoria de BMW.”

 

Las 19 victorias generales de BMW en un vistazo:

 

1970: Hans-Joachim Stuck, Clemens Schickentanz, BMW 2002 TI Koepchen

1971: Ferfried Prinz von Hohenzollern, Gerold Pankl, BMW 2002 Alpina

1972: Helmut Kelleners, Gerold Pankl, BMW 2800 CS Alpina

1973: Niki Lauda, ​​Hans-Peter Joisten, BMW 3.0 CSL Alpina

1984: Axel Felder, Franz-Josef Bröhling, Peter Oberndorfer, BMW 635 CSi

1985: Axel Felder, Jürgen Hamelmann, Robert Walterscheid-Müller, BMW 635 CSi

1986: Markus Oestreich, Otto Rensing, Winfried Vogt, BMW 325i

1989: Emanuele Pirro, Roberto Ravaglia, Fabien Giroix, BMW M3

1990: Altfrid Heger, Joachim Winkelhock, Frank Schmickler, BMW M3

1991: Kris Nissen, Joachim Winkelhock, Armin Hahne, BMW M3

1992: Johnny Cecotto, Christian Danner, Jean-Michel Martin, Marc Duez, BMW M3

1994: Karl-Heinz Wlazik, Frank Katthöfer, Fred Rosterg, BMW M3

1995: Roberto Ravaglia, Marc Duez, Alexander Burgstaller, BMW 320i

1996: Johannes Scheid, Sabine Reck, Hans Widmann, BMW M3

1997: Johannes Scheid, Sabine Reck, Hans-Jürgen Tiemann, Peter Zakowski, BMW M3

1998: Marc Duez, Andreas Bovensiepen, Christian Menzel, Hans-Joachim Stuck, BMW 320d

2004: Pedro Lamy, Dirk Müller, Jörg Müller, Hans-Joachim Stuck, BMW M3 GTR

2005: Boris Said, Duncan Huisman, Andy Priaulx, Pedro Lamy, BMW M3 GTR

2010: Jörg Müller, Augusto Farfus, Uwe Alzen, Pedro Lamy, BMW M3 GT2

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta