24 de marzo de 2024
Inversión de 403 millones de pesos seguridad Ciudad Juárez

Inversión de 403 millones de pesos seguridad Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha destinado un presupuesto de 403.8 millones de pesos para infraestructura de seguridad pública en Ciudad Juárez, dentro del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, informó Mario Dena Torres, subcoordinador ejecutivo de gabinete.

Durante el programa Chihuahua Adelante, transmitido desde el municipio juarense, el funcionario dio a conocer las diversas obras que se han entregado y están próximas a inaugurarse para la población fronteriza.

“Estamos muy contentos con la colaboración que hemos tenido con el Municipio de Ciudad Juárez, pero también la voluntad del Gobernador (Javier Corral Jurado) para seguir apoyando en el tema de Seguridad Pública a Ciudad Juárez”, expresó.

Una de las obras en operación es el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y el Servicio Telefónico (CERI) 9-1-1, inaugurado el martes pasado gracias a una inversión estatal de 128 millones de pesos, de un total de 257 millones en coinversión con el Ayuntamiento de Juárez.

El proyecto incluye la instalación de 200 puntos de monitoreo (postes) y seis arcos de seguridad con capacidad de leer las placas de los vehículos, mediante los que se instalarán 600 cámaras de videovigilancia, describió.

Tal equipo se sumará a las 350 cámaras del Gobierno del Estado y a las 200 del Municipio, ya existentes, para contar con 1 mil 100 destinadas a inhibir el delito, así como apoyar los trabajos de inteligencia e investigación policiales, observó.

El subcoordinador agregó que también está por terminar la construcción de un edificio de alta seguridad, de tres niveles, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, con un presupuesto de 35 millones de pesos.

“De igual forma, mediante 11.3 millones de pesos estamos construyendo una bodega de evidencias de dos niveles, que se utiliza como parte de los procesos judiciales que se hacen en la Fiscalía General del Estado (FGE)”, destacó.

Además, el Estado dispuso de 74 millones 461 mil pesos para la edificación de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

Es uno de los compromisos que estamos cumpliendo para fortalecer el derecho de acceso a la justicia en Ciudad Juárez, dentro del Plan de Mejoramiento de Atención de Mujeres, Adolescentes y Niñas Víctimas de Delitos de Género.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta