25 de abril de 2024

Conforma gobierno del estado de Baja California mesa técnica de trabajo para revisión de expedientes de maestros

Junta de Gobierno de Issstecali, aprueba 100 nuevas jubilaciones de maestros, informa el secretario de Educación de B.C.

TIJUANA, B.C., 16 de septiembre de 2020.-El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Educación, conformó la mesa técnica de trabajo para revisar y validar expedientes de maestras y maestros, estrategia en la que convergen las diferentes organizaciones sindicales.

 

Así lo expuso el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, al participar en la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para informar sobre el avance de los pagos a docentes que dejo pendientes la administración pasada y que se han estado regularizando.

 

Dijo que el mandatario Estatal, instruyó que se prepare el segundo paquete de finiquitos para los maestros del estado por $20 millones de pesos, que se cubrirán por el orden de antigüedad; en tanto que ayer (15 de septiembre), la Junta de Gobierno del Issstecali, aprobó la jubilación de 100 maestros.

 

El funcionario estatal comentó que para finales de septiembre se pagará la nómina de interinos por licencia sin goce de sueldo, por $17 millones de pesos, en atención de 234 empleados; también, entre el 22 y 24 se septiembre se pagará la nómina «Bono Prejubilado» a 191 trabajadores por un monto de $19 millones de pesos.

 

Adelantó que una nómina extraordinaria para maestros estatales y federales se pagará con recursos del Estado este 30 de septiembre; y explicó que en la mesa técnica recién conformada participan la Secretaría de Hacienda, Issstecali y la Secretaría de Educación, para la revisión y validación de los expedientes del magisterio.

 

El secretario compartió que próximamente se firmará el «Acuerdo por la Educación», con los gremios sindicales, que contendrá los siguientes ejes rectores: Los derechos laborales del magisterio, procesos de regularización de la plantilla de maestros, el derecho a la basificación, derecho de plaza y garantizar el pago puntual de la nómina, así como asegurar la educación a distancia.

 

Por otro lado, comentó que los jóvenes de preparatoria pueden acceder a las Becas «Benito Juárez» que otorga el Gobierno Federal y que está abierto el periodo de inscripción y validación de las mismas, del 14 de septiembre al 9 de octubre; pueden contactarse a la siguiente dirección:www.gob.mx/becasbenitojuarez.

 

Finalmente agregó que una vez iniciado el ciclo escolar, se tiene actualmente un avance del 83.66% en la entrega de los libros de texto gratuito y dijo que este mes queda concluida la distribución total; en el caso de secundarias, la entrega de los libros está al 100%.

 

Deja una respuesta