24 de abril de 2024
Morelos principal productor de nochebuena

Morelos principal productor de nochebuena. Foto: Noticieros Televisa

En el marco de la Alianza Internacional por Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a los embajadores en Mexico de la Republica de Corea del Sur, Jeong-In Suh; de Ucrania, Ruslán Spirín; y Azerbaiyán, Mammad Talibov.

También recibió al rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez; autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal y representantes de primer nivel del sector agropecuario a nivel nacional.

En el acto, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, mencionó que Morelos es el número uno a nivel nacional en producción de nochebuenas y plantas ornamentales y presentó un video promocional que será replicado atraves de las 80 embajadas de México lo cual permitirá consolidar a Morelos como la huerta de México ante el mundo, trabajo de la SEDAGRO realizado en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores. 

Además se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Chapingo, la SADER y la cooperativa Unidos Generando Crecimiento y Desarrollo para México dirigida por Miriam Andrade Camacho con lo cual se instalará un centro de transferencia tecnológica y de desarrollo para ornamentales en el estado.

Por su parte, Jonathan Mejia Alegria, enlace estatal con la SRE, agradeció la presencia de Bernardo Aguilar Calvo, director General para Europa, y ratificó que la “Alianza Internacional por Morelos” ha conseguido resultados de atracción de inversión, como este centro de transferencia.

Además, ha logrado posicionar internacionalmente el trabajo que realiza el gobierno de Morelos, lo que permitira posicionar al estado como un motor de desarrollo agropecuario, turístico, económico y social.

También se contó con la presencia de los diputados federales David Orihuela Nava, de la comisión de recursos hidráulicos del congreso de la unión; Jorge Argüelles y Brenda Espinosa, así como el representante de la presidencia de la comisión de agricultura del Senado de la República, testigos presenciales de este importante acto pionero a nivel nacional dentro del sector agropecuario.

Estos acuerdos de impacto internacional consolidan y ratifican a Morelos como Anfitrión del Mundo.

Deja una respuesta