26 de abril de 2024
Chihuahua sello Safe and Healthy

Chihuahua sello Safe and Healthy

Chihuahua vuelve a ser líder nacional al garantizar seguridad y confianza en la aplicación de medidas de prevención sanitaria para la recuperación económica del sector de viajes y turismo médico, al certificar 50 establecimientos con el sello Safe and Healthy.

Durante la transmisión del programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, el coordinador ejecutivo del gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, presentó la estrategia, acompañado del director del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, Francisco Moreno Villafuerte, y del secretario general del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, Juan Pedro Hernández.

Francisco Moreno explicó que la implementación del sello Safe and Healthy se acordó por el Comité Técnico del Fideicomiso, para sincronizar la bioseguridad en todas las instalaciones de hospedaje, aeropuertos y centros de convenciones de la entidad, y brindar un apoyo de 17 mil 400 para que lo aplicaran.

“A este momento ya son más de 25 unidades de negocio, entre las que destacan los dos aeropuertos, varios hoteles y un centro de convenciones, que ya solicitaron este apoyo”, comentó.

Lo único que hay que hacer es solicitarlo al correo electrónico plandecontingencia@visitachihuahua.com o en la propia página del Gobierno del Estado, en la que se muestra un contacto especial para tramitarlo.

“Que los empresarios impulsen estas medidas de bioseguridad a través de los distintivos de los sellos de calidad, es muy importante para la competitividad turística y para poder tomar esta reactivación económica de frente”, señaló.

Una certificación Safe and Healthy brinda confianza a la persona que toma la decisión de viajar, para sentirse tranquila al llegar a un lugar que cumple con todos los protocolos de seguridad, bioseguridad y sanidad.

El estado lleva más de 20 centros de hospedaje con la implementación, y el objetivo es que al menos 50 hoteles de calidad turística, más otros de una o dos estrellas que se puedan sumar, al igual que transportistas.

Con la guía del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, el tener toda la cadena de valor alineada convertiría a Chihuahua en “el estado con la estrategia más ágil de implementación de medidas de bioseguridad para la recuperación económica del sector”, comentó el director.

Las implementaciones de este tipo han sido tan exitosas, que el segmento de turismo de reuniones, congresos y convenciones está empezando a verse en la solicitud de información, debido a que mayoristas, compradores y organizadores están  identificado en Chihuahua una oportunidad de retomar las actividades comerciales y el turismo.

Deja una respuesta