24 de marzo de 2024

En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Hidalgo, Nuevo León y Tlaxcala. Además, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Estas condiciones son ocasionadas por la tormenta tropical Beta, que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 545 kilómetros (km) al este-noreste de Tampico, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste a 15 km/h. Se mantiene en vigilancia porque su amplia circulación ocasionará abundante ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país en las próximas horas.

 

Por otra parte, se estiman lluvias muy fuertes para Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales fuertes para Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, las cuales son propiciadas por canales de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Deja una respuesta