29 de marzo de 2024

Sesiona en La Laguna la Comisión de Blindaje Electoral Coahuila 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Septiembre de 2020.- Para contribuir a la transparencia de las próximas elecciones en el Estado de Coahuila, la Comisión Interinstitucional de Blindaje del Proceso Electoral 2020 sostuvo una reunión de trabajo en la región Laguna.

 

Lo anterior como parte de la gira de trabajo que mantiene dicha comisión por las cinco regiones de la entidad.

 

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) fue la encargada de dar la bienvenida a los integrantes de la comisión, así como a los representantes de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca.

 

En esta mesa de trabajo se presentó el Protocolo de Actuación de la Comisión de Blindaje Electoral 2020; además se contó con la participación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Coahuila.

 

Con estas reuniones, la Comisión incita a que las y los funcionarios públicos, en el cumplimiento de su deber, no incurran en delitos electorales.

 

Las próximas reuniones se llevarán a cabo en los siguientes días con el objetivo de cubrir todo el estado, cumpliendo siempre con los protocolos preventivos indicados por las autoridades sanitarias.

 

Deja una respuesta