24 de abril de 2024

Presenta SEP nuevas herramientas para fortalecer el programa Aprende en Casa

La plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana fue desarrollada para que alumnos y maestros puedan consultar y descargar, en todo lugar las clases y versiones en PDF de Aprende en Casa II

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Sistema de Asesoría y Acompañamiento al Aprendizaje (SAAA), para el fortalecimiento de la comunicación docente y administrativa a distancia, así como del programa Aprende en Casa II.

 

Este sistema impulsa el desarrollo de tecnologías para la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite que los contenidos televisivos puedan ser vistos en lugares más apartados y con mayores índices de marginación en el país.

 

En reunión virtual con autoridades educativas de diversas entidades del país, el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a maestras y maestros; niñas, niños y adolescentes del Sistema Educativo Nacional, así como a madres, padres de familia y tutores por su invaluable esfuerzo para mantener el acceso a los servicios educativos, a pesar de la emergencia sanitaria del COVID-19.

 

Señaló que la SEP ha puesto mayor énfasis en la elaboración de cuadernos de trabajo para zonas rurales y ha fortalecido su distribución y redoblado esfuerzos en zonas de rezago educativo a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

Con este objetivo, dijo que la SEP desarrolló, además, una plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana con herramientas y características que se ponen a disposición de todos los agentes educativos para ser empleada como una aliada de la práctica docente en el país.

 

La plataforma nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/ fue desarrollada para que educandos y docentes puedan consultar y descargar, en todo lugar y en todo momento, las clases y versiones en PDF de Aprende en Casa II; los calendarios escolares; la programación y las orientaciones respectivas a partir de los programas de estudio y los Libros de Texto Gratuitos.

 

Esta herramienta permitirá acceder a mas de 3 mil 200 materiales educativos seleccionados, clasificados y orientados para la comprensión e investigación de los aprendizajes esperados, en cada clase y grados escolares

Deja una respuesta