18 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Septiembre de 2020. – La Secretaría de Educación de Coahuila, en evento público virtual realizó la entrega de 129 nombramientos temporales a categorías con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2020-2021, acto que da cumplimiento a la normativa vigente.

 

La ceremonia virtual fue presidida por representantes de la Secretario de Educación, las Oficinas de Enlace Educativo en el Estado, de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

 

Al inicio, se explicó a los convocados, quienes se conectaron a la plataforma digital ZOOM, que ellos participaron en un proceso de promoción vertical sustentado en una normativa aplicable para este ciclo escolar, así mismo se hizo énfasis en que las vacancias de este proceso deben ser cubiertas por personal del mismo plantel, en cuanto a puestos de dirección y por personal de la misma zona escolar o sector en puestos de supervisión; en ambos casos cubriendo los requisitos establecidos. Por lo anterior los nombramientos otorgados serán por tiempo fijo sin exceder el término del presente ciclo escolar.

 

Para dar legalidad y certeza al evento, se contó con la participación de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y el Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

 

También presente la Dirección General de Prevención y Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción en el Estado, así como los maestros Benito Carmona Rodríguez, Guillermo García Amador y Rogelio de Santiago Tallabs, con la representación de las Secciones 5, 35 y 38, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respectivamente.

 

Asistieron también la Subsecretaría de Educación Básica, la Directora General del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación (IDDIEC), la responsable del Área de Enlace Estatal de la USICAMM, la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, la Unidad de Transparencia y las Oficinas Regionales de Servicios Educativos.

 

Para dar fe de la legalidad del evento público, estuvo presente el Notario No 89 del Distrito Judicial de Saltillo, José Gerardo Villarreal Ríos, con lo cual se oficializó la entrega efectiva de los nombramientos temporales de promoción vertical.

 

Con la realización de este evento, se garantiza la prestación del servicio público educativo en cuanto a puestos directivos al inicio del presente ciclo escolar. Con posterioridad a esta fecha, las vacantes que se generen serán asignadas bajo la normativa aplicable.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta