26 de marzo de 2024

Favorecerá canal de baja presión lluvias en La Sierra, Los Ríos y La Chontalpa en Tabasco

Prevalecerán lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, sin descartar alguna superior y tormentas eléctricas durante la noche

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la interacción de un canal de baja presión, con la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, en La Sierra y el Occidente de Los Ríos.

 

De acuerdo al organismo, no se descartan lluvias superiores, las cuales podrían presentarse acompañadas por tormentas con actividad eléctrica regular a alta durante la noche.

 

Asimismo, se prevén lluvias menores, que podrían presentarse en La Chontalpa por la tarde y noche.

 

Se esperan vientos del Norte de 15 a 30 kilómetros por hora y temperaturas entre los 33 y 35 grados Celsius las máximas y de 23 a 35 grados las mínimas.

 

En su mayoría los ríos se encuentran en su nivel normal, sólo el río San Pedro continúa en alerta de desbordamiento.

 

El IPCET reitera a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información consultar el aviso precautorio vigente.

 

En caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, el 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Deja una respuesta