24 de marzo de 2024

Pide la SEDARPE mayor gestión de presupuesto federal para inversión de proyectos y programas de desarrollo del campo quintanarroense en 2021

Su titular, Luis Torres participó en la teleconferencia del Foro Regional Sur-Sureste ” Análisis y propuestas para el Presupuesto 2021 del sector agrícola y ganadero”

Chetumal.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres pidió a diputados del Congreso de la Unión gestionar mayor presupuesto federal para inversión de proyectos y programas de desarrollo del campo quintanarroense para el próximo año.

 

 

Así lo expresó durante su participación en la teleconferencia del Foro Regional Sur-Sureste “Análisis y propuestas para el Presupuesto 2021 del sector agrícola y ganadero”, organizado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

En la que también participaron, el Presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, el diputado federal, Eraclio Rodríguez Gómez y los representantes populares federales de las Comisiones de Desarrollo y Conservación Rural y de Ganadería, y de Desarrollo y Conservación Rural y de Presupuesto, Absalón García Ochoa e Ismael Hernández Deras, respectivamente.

 

Durante la reunión, Torres Llanes destacó la necesidad que durante el análisis del gasto de la federación para el año entrante se asigne mayor presupuesto a los estados para atender todo lo relacionado al campo ante la desaparición de los programas de Concurrencia, Prodeter, Seguro Catastrófico, el Fonden y de Modernización de Embarcaciones Menores.

 

Comentó que dichos programas de manera coordinada y conjunta entre los gobiernos estatal, federal y los propios productores permitían desarrollar proyectos e inversión en las actividades agrícolas, pecuarias, la apicultura y la pesca.

 

Dijo que el recurso federal del seguro catastrófico es esencial para el productor frente a una eventualidad del temporal, ya sea por sequía o lluvia, así como el Fondo de Desastres Naturales.

 

Durante el Foro se informó que la propuesta de inversión federal será de 34 mil millones de pesos para los programas que manejará la SADER el próximo año en todo el país.

 

Además de Quintana Roo, participaron en este foro, los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta