26 de abril de 2024

CDMX sigue en semáforo naranja… oficinas reabren hasta semáforo verde

«No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción pero tenemos que seguir protegiéndonos y no bajar la guardia porque el covid continúa», dijo Sheinbaum

CDMX oficinas reabren en semáforo verde

CDMX oficinas reabren en semáforo verde

La CDMX permanecerá en semáforo naranja de riesgo por COVID-19 por décimo cuarta semana consecutiva, por lo que el regreso al trabajo presencial en oficinas privadas y de gobierno deberá esperar aún más.

Así lo anunció este viernes 25 de septiembre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que, aunque hubo «una ligera reducción» en las hospitalizaciones, aún no es suficiente para avanzar al semáforo amarillo.

«Estamos en este momento en el punto más bajo que hemos tenido desde la última semana de abril», dijo la jefa de gobierno sobre la cantidad de personas hospitalizadas a causa de la COVID-19 en el Valle de México.

En conferencia de prensa, se anunció que el gobierno de la Ciudad de México seguirá reforzando el programa de atención a colonias prioritarias y la aplicación de pruebas para detectar a personas que se hayan contagiado de coronavirus, ya que -de acuerdo con las autoridades- este programa ha permitido que la reapertura económica no se convierta en rebrotes de COVID-19 que se salgan de control.

Oficinas privadas y de gobierno reabren hasta que el semáforo esté en verde

Claudia Sheinbaum anunció que las oficinas privadas y de gobierno regresarán a las actividades presenciales hasta que el semáforo de riesgo por COVID-19 esté en semáforo verde.

Esto, a pesar de que se tenía previsto que el 1 de de octubre las oficinas reabrieran.

“No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción pero tenemos que seguir protegiéndonos y no bajar la guardia porque el covid continúa y necesitamos medidas de prevención”, explicó.

En caso de que alguna empresa requiera regresar a las oficinas, antes deberá comunicarse con la Agencia de Protección Sanitaria y la Agencia Digital de Innovación Pública para que esas dependencias revisen el protocolo de seguridad sanitaria que se implementará para evaluar si es factible o no su reapertura.

Deja una respuesta