26 de abril de 2024

Panista peleará por presupuesto fuerte a favor del empleo y jóvenes en 2021

La legisladora abogó por incluir en los padrones de ayuda a artistas de la vía pública; plomeros, hojalateros, afiladores y reparadores de carrocerías, fotógrafos, entre otros

Rumbo al Presupuesto 2021, el gobierno central puede contar con la Comisión del Trabajo, Asuntos Laborales y Previsión Social del Congreso CDMX, para cumplir sus metas de empleo, apoyos sociales y sacar a flote a los jóvenes que buscan oportunidades, tras los efectos de la epidemia.

 

Así de claro lo dejo este viernes la diputada Margarita Saldaña Hernández, en el marco de la Comparecencia de la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo CDMX, Soledad Aragón.

 

“Las acciones sociales tienen como característica ser temporales y emergentes, a diferencia de los programas que tienen una permanencia mayor y presupuestación anual, pero la pandemia se ha prolongado y muy pronto estaremos revisando el Proyecto de Presupuesto para conocer prioridades”.

 

En la reunión virtual, la legisladora abogó por incluir en los padrones de ayuda a artistas de la vía pública; plomeros, hojalateros, afiladores y reparadores de carrocerías, fotógrafos, entre otros.

 

De humanista, señaló Saldaña, el gobierno de la Cuarta Transformación no tiene nada y en los hechos, no se ha atendido con eficacia ni sentido social a la población que ha perdido la base de sus ingresos.

 

Recordó que no hay relevancia en la materia, esto, por el nulo crecimiento económico del año pasado, lo que ha generado un panorama catastrófico en materia de empleo.

 

La diputada habló de las plazas pérdidas en la Ciudad por la pandemia, tomando como base al IMSS y no estimaciones políticas. “El número es de miles y miles de personas más, pero si no se parte de una base más apegada a la realidad, seguramente las acciones que se implementen por este Gobierno en materia de fomento al empleo resultarán insuficientes y deficientes como hasta ahora lo han sido”.

 

Finalmente, señaló que el GPPAN extiende su mano al Gobierno para ampliar el Seguro de Desempleo, entendiendo que es la acción social más solicitada y en donde se le tiene que inyectar más recursos para las personas que perdieron su empleo en estos últimos meses.

Deja una respuesta