23 de abril de 2024

Previene Policía de Género violencia contra las mujeres en Tabasco

La institución dependiente de la SSPC, realiza recorridos de proximidad social y orienta a las féminas sobre los servicios de apoyo que brindan las 24 horas

Un equipo profesional de mujeres, encabezado por Ana Julia Valencia Méndez, conforman la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes todos los días realizan acciones enfocadas a la prevención de la violencia hacia las mujeres.

 

Cada 25 del mes en que se estableció como “Día Naranja”, refrendan su compromiso para prevenir y hacer conciencia con el propósito de la erradicación de toda forma de violencia.

 

En este sentido, la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, ayuda a las mujeres en caso de violencia de género, las atienden, orientan y canalizan a las instancias correspondientes en caso de ser víctimas.

 

Entre sus actividades destacan la proximidad con la ciudadanía en diversas colonias y rancherías del municipio de Centro.

 

En recorridos a pie, dialogan con las ciudadanas a quienes explican el trabajo que realizan y les recalcan que ¡No están solas!

 

Ante cualquier situación que amerite su intervención, las atienden las 24 horas, los 365 días del año.

 

Al respecto, algunas de las colonias en las que se ha realizado esta labor son: Atasta, Casa Blanca, Miguel Hidalgo, Tamulté, Las Delicias, La Manga, Punta Brava, Gaviotas Norte, 18 de Marzo, entre otras.

 

Asimismo, Valencia Méndez informó que se ha mantenido vínculo con los delegados de las localidades de Villahermosa, refrendando el apoyo de esta unidad de la SSPC para la atención de mujeres y niñas víctimas de violencia.

 

En este objetivo, se les informa que pueden solicitar auxilio en situaciones de violencia de género que incluye los diversos tipos como son la psicológica, física, económica y sexual así como el hostigamiento y acoso laboral.

 

Las líneas de atención inmediata para casos de violencia son el teléfono 99 33 58 12 00, extensión 2608 y línea gratuita 911.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta