28 octubre 2020

Trabajan Gobierno de Jalisco e IMSS en estrategia conjunta para la reconversión hospitalaria de la entidad

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, para coordinar temas de infraestructura médica en la entidad

El Gobierno de Jalisco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajan en coordinación permanente en una estrategia conjunta para la reconversión hospitalaria de la entidad, y gracias a esa colaboración se prevé incorporar el Hospital Regional de Arandas a la red del Seguro Social, anunciaron el gobernador Enrique Alfaro y el Maestro Zoé Robledo.

 

En una reunión que tuvo lugar en Casa Jalisco, tras la visita del director general del IMSS al nosocomio de Arandas, Alfaro Ramírez destacó que existe coordinación entre autoridades estatales y federales para encontrar una ruta de atención a éste y otros temas prioritarios para el estado.

 

La reconversión hospitalaria es otra de las áreas en las que se trabaja en conjunto a fin de analizar la situación de coronavirus en Jalisco, y conforme los indicadores de casos activos y hospitalización lo permitan, destinar las camas COVID-19 que estén vacías, a la atención de otros padecimientos que así lo requieran.

 

En la reunión de trabajo entre el mandatario estatal y el titular del IMSS también abordaron otros temas prioritarios para la salud pública, como es la estrategia para hacer frente a la temporada de influenza, dengue y el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

 

El jefe del Ejecutivo estatal aclaró que estabilizar el abasto de medicamentos oncológicos llevará tiempo al IMSS, pero hay avances de fondo a este tema de parte de autoridades federales.

 

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, destacó la coordinación que se ha logrado con el gobierno de Jalisco y las instituciones de salud en la entidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Refirió que como parte de su gira de trabajo visitó el hospital regional de Arandas, “el presidente López Obrador nos ha dado la instrucción de revisar la infraestructura que hay a lo largo y ancho del país, de obras abandonadas, los famosos elefantes blancos, y poderlos echar a andar en beneficio de la derechohabiencia”.

 

Zoé Robledo indicó que la zona de Arandas ha tenido un crecimiento económico y de empleo importante de derechohabientes, y que actualmente se cuenta con una Unidad de Medicina Familiar. Indicó que se analiza la posibilidad de atender a población no derechohabiente.

 

En otro orden ideas, señaló que en la atención a niñas y niños con padecimientos oncológicos se realiza un gran esfuerzo para cumplir los compromisos que tiene el Seguro Social con las madres y padres de estos pacientes.

 

Recordó que todos los jueves se reúne con familiares para tratar directamente los casos específicos, a fin de buscar que tengan una respuesta rápida y resolutiva.

 

Zoé Robledo dijo al gobernador Alfaro Ramírez que con diálogo y trabajo es posible superar cualquier obstáculo por grande que parezca.

 

Por parte del Seguro Social, también estuvieron presentes el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, Edith Bermúdez Alonso, y de la dirección general del IMSS, Luisa Obrador Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *