16 de abril de 2024

Sobre los hechos de Ayotzinapa, el GPPAN calificó hoy esa fecha como el Día de Vergüenza Nacional para el Estado, que en 6 años no ha podido profundizar ni llegar a la verdad, sembrando dudas y enarbolando impunidad.

 

“No es lo mismo ser activista social que ser Gobierno, no es lo mismo organizar una marcha o protesta que hacer una indagatoria o una pesquisa con resultados eficientes”.

 

En la Sesión Solemne Virtual con Motivo del 6o. Aniversario de la Desaparición de los 43 Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, el diputado Jorge Triana dijo que la procuración de justicia en México de aquel momento y ahora con esta administración, no ha asumido una responsabilidad como Estado.

 

“Con humildad y con autocrítica. No hay avances y lo único que sabemos es que se trató de un crimen de Estado y nos lacera como Nación, además de ser un día triste para el país, debería ser un Día de Vergüenza Nacional, para el Estado genérico, para nosotros que representamos a ciudadanos”.

 

El legislador del PAN señaló que su fracción apela a la humildad de las autoridades, al buen juicio de los gobernantes. “Que se llegue al fondo de los hechos, que se castigue a los culpables y que este episodio bochornoso en la historia de nuestro país no quede impune”.

 

Deja una respuesta