26 de marzo de 2024

Para hoy, el avance de la onda tropical No. 37 originará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Jalisco y Colima.

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y con un canal de baja presión en el sureste del país, originando lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, hoy se mantendrán temperaturas máximas diurnas entre 40°C y 45°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé la aproximación del nuevo frente frío No. 4 durante la madrugada del lunes, en el norte y noreste de México.

 

  • Pronóstico de precipitación para hoy 27 de septiembre 2020:

 

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Jalisco, Colima, Chiapas Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Nayarit, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en: Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí (oriente)

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de septiembre 2020:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de septiembre de 2020:

 

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 


  • Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana en la mayor parte de la región, con neblinas matutinas en el Estado de México y ambiente frío en sus zonas montañosas. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Ambiente templado con nieblas matutinas frente a la costa occidental de Baja California. Cielo despejado durante el día, sin lluvias. Ambiente diurno muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Ambiente templado matutino sobre costas y nieblas en zonas serranas. Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Ambiente templado por la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día en zonas costeras. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Ambiente templado matutino sobre costas y fresco en zonas serranas. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso diurno en zonas costeras. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Ambiente templado sobre costas y fresco con bancos de niebla por la mañana en zonas altas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Ambiente cálido por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Ambiente fresco matutino y frío en zonas serranas. Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el oriente de San Luis Potosí. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Ambiente fresco por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos; puntuales fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Hidalgo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta