19 de abril de 2024

Canal de baja presión favorecerá lluvias fuertes en La Sierra, Tabasco

Las precipitaciones podrían presentarse como ligeras a moderadas intermitentes por la tarde e intensificarse con posibles desarrollos de tormentas nocturnas también en La Chontalpa

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la influencia de un canal de baja presión, favorecerá un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros en La Sierra, pudiendo ser menores en el resto de la entidad.

 

De acuerdo al organismo, dichas lluvias podrían presentarse como ligeras a moderadas intermitentes por la tarde e intensificarse con posibles tormentas nocturnas en La Sierra y La Chontalpa.

 

Se esperan vientos del Norte y Noreste de 10 a 15 kilómetros por hora y temperaturas entre los 32 y 35 grados Celsius las máximas y de 22 a 25 grados las mínimas.

 

Informó que el río La Sierra, se encuentra cercano a su máximo, mientras que el río San Pedro continúa en alerta de desbordamientos.

 

El IPCET reitera a los ciudadanos tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información favor de consultar el aviso precautorio vigente.

 

En caso de emergencia reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, el 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Deja una respuesta