24 de abril de 2024

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que hablar del IPN es hablar de aportaciones tecnológicas de vanguardia, innovación con creatividad, trabajo científico y humanista, con un alto sentido social.

 

Comentó que la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Palenque, abre con una primera generación conformada por 121 estudiantes, que emprenden nuevos proyectos educativos y de vida.

 

Agregó que el IPN está al servicio de los jóvenes mexicanos para que puedan aportar su talento y esfuerzo al país. Agradeció a la institución por ofrecer más espacios de excelencia educativa, superando las limitaciones de la pandemia.

 

Moctezuma Barragán señaló que, gracias al compromiso social, en este Ciclo Escolar ingresarán al IPN casi 66 mil nuevos estudiantes a sus programas de nivel Medio Superior, Superior y Posgrado, lo cual representa una acción digna de celebrar.

Por su parte, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, comentó que la institución llegó a Chiapas para contribuir al desarrollo de la región sur-sureste del país.

 

Resaltó que la UPIIP ofrecerá una Educación Superior de excelencia, que permitirá incentivar los grandes proyectos de infraestructura del Gobierno Federal y de los sectores productivos de esta región.

 

Asimismo, reconoció el apoyo del Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, para la aportación del terreno donde se podrán construir las instalaciones de la UPIIP.

 

Informó que el campus está proyectado para 3 mil 500 estudiantes, con una primera generación, conformada por 121 alumnos y en una próxima fase se integrará el posgrado, la educación continua y el campus virtual, además de desarrollar investigación, innovación, servicios tecnológicos e incubación de empresas, característicos del quehacer politécnico.

Deja una respuesta