19 de abril de 2024

Presenta IVEC novedad editorial sobre la construcción de proyectos de vida para jóvenes en Veracruz

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del programa Ex Libris presenta el libro “Mi proyecto de vida para jóvenes” del escritor Carlos Lucio Ramos, con ilustraciones de Uriel Riveros Mckay, editado por Materiales Re-Creativos. La actividad se realizará este miércoles 30 de septiembre a las 18:00 horas por la página de Facebook @ivecferias.

 

Esta obra es una poderosa herramienta para comenzar a organizar ideas, pensamientos, anhelos y sueños para el futuro de los jóvenes. Ha sido creada con el fin de ayudarlos a construir su proyecto de vida; está dividido en ocho capítulos con temas como las emociones, el cuidado físico e intelectual, escuela, autoconocimiento, pensamiento crítico, sustentabilidad y emprendimiento. También es una invitación a jóvenes de entre 13 y 20 años (y un poco más allá) para reconocer su potencial mediante historias, ejercicios y actividades que conectarán con los gustos, pasiones, talentos e inteligencias.

 

Carlos Lucio Ramos lleva más de 10 años desarrollando proyectos dirigidos a niñas, niños y jóvenes que complementan la educación básica y que emprende en conjunto con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, empresas y organismos internacionales. Se ha especializado en proyectos educativos de desarrollo cognitivo, conductual, de gestión escolar y habilidades socioemocionales. Asimismo, desarrolló una plataforma de evaluación de habilidades sociales y de logros basada en estudios de la Universidad de Pennsylvania. Ganó el quinto lugar en el Youth Entrepreneurs Citizen, otorgado por la UNESCO y Peace Foundation, con el proyecto “Transformational competences”.

 

Fue director de la Fábrica de Talentos, única propuesta en el país que busca identificar el talento de las comunidades del estado de Puebla para transformar su trayecto y sus ingresos a largo plazo. Actualmente es escritor y fundó la editorial Materiales Re-Creativos que busca brindar herramientas diferenciadas para las familias, niñas, niños y jóvenes encaminadas a fortalecer las competencias de la autoeducación.

 

Quienes deseen consultar la programación de actividades del IVEC deben ingresar a la página www.ivec.gob.mx y seguir las cuentas oficiales del Instituto en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Deja una respuesta