20 de abril de 2024

Rosario Piedra Ibarra sostiene reunión de trabajo con diversas organizaciones sociales

Se atenderán de manera inmediata los casos y se acordó que se realicen diversos foros derechos humanos de manera conjunta

México está en crisis humanitaria

La Ombudsperson Nacional, Rosario Piedra Ibarra, sostuvo una reunión de trabajo con diversas organizaciones sociales, quienes manifestaron diversas quejas y solicitaron dar seguimiento a las peticiones realizadas a esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para hacer efectivos el ejercicio y vigencia de sus derechos.

 

En la mesa de trabajo participaron los representantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, del “Frente Popular Revolucionario”, “Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre”, Asamblea Popular de los Pueblos de Oriente 12t”, CEM Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (APN), Defensoría de los Derechos Humanos por la Justicia A. C.”, Fundación Alfa y Omega Defensoría de Derechos Humanos, así como funcionarios de la CNDH con los que se revisaron diversos temas.

 

Al respecto, la CNDH se comprometió a revisar los casos del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos, a través de funcionarios de la Quinta Visitaduría General.

 

También se acordó que, de manera conjunta, se podrían realizar foros en materia de derechos humanos, ello atendiendo a la propuesta que dicha organización presente y comenzar con los trabajos respectivos.

 

Esta Comisión Nacional se mantendrá cerca de las víctimas y sus familiares, y tendrá una constante vigilancia del cumplimiento de estos acuerdos para informar sobre el avance del trabajo realizado.

Deja una respuesta