19 de abril de 2024

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través del Museo de la Isla, convoca a los artistas plásticos mayores de 18 años que radican en Cozumel, a participar en la exposición colectiva de arte objeto “Honrando a la Muerte II”, que tiene el objetivo de conmemorar el Día de Muertos.

 

Isela Carrillo Cupul, directora del Centro Museográfico informó que la invitación tiene los objetivos de rescatar, promover y difundir la tradición mexicana de celebrar del día de los fieles difuntos, festividad de origen prehispánico que es reconocida a nivel mundial por su significado relacionado con el culto por nuestros antepasados.

 

Explicó que los artistas interesados se deben enfocar en la temática de la muerte y se aceptarán esculturas o relieves en materiales consistentes, pinturas, dibujos y fotografías, las obras serán en formato para exposición.

 

Isela Carrillo precisó que la modalidad es individual y solo se exhibirá una obra por artista; el tamaño ideal por lo ancho o largo de la obra no debe exceder de 1 metro, aunque existirá flexibilidad en las medidas.

 

Añadió que cada trabajo presentado deberá incluir una ficha técnica con el título, técnica utilizada y nombre del autor, también puede contener el precio de la obra.

 

Para finalizar, la directora del Museo de la Isla comentó que las obras serán recibidas en el recinto museográfico, ubicado en la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 4 y 6 norte, del 21 al 23 de octubre en horario de oficina y la inauguración de la exposición se llevará a cabo el día 2 de noviembre, en horario por confirmar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta