16 de abril de 2024

Los vacunadores de la SESA recorren casa por casa, mercados y parques para la aplicación de la dosis antiinfluenza a los grupos de riesgo

A nivel jurisdiccional la número 1 prevé aplicar 52 mil 664 dosis, la 2 un total de 151 mil 791 y la 3 una cifra de 28 mil 41 dosis

Chetumal. – Con anticipación al inicio de la temporada invernal, un total de 165 vacunadores de las 3 jurisdicciones sanitarias iniciaron casa por casa la jornada de vacunación contra la influenza a los grupos de riesgo, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

Detalló que estos trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud iniciaron el recorrido en las colonias, casa por casa e instalarán puestos semifijos en parques, plazas, y mercados, entre otros, en estrecha coordinación con el IMSS y el ISSSTE para ampliar la cobertura de la atención.

 

Subrayó que con esta suma de esfuerzos se busca asegurar el acceso a la aplicación de la vacuna contra la influenza al grupo poblacional de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, personas con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas, cáncer, con VIH/SIDA y otros tipos de inmunosupresión.

 

Hizo notar que esta jornada de vacunación contra la influenza concluirá el 31 de diciembre de 2020 con la meta, por parte del sector salud, de aplicar un total de 447 mil 369 dosis.

 

Detalló que por parte de la Secretaría de Salud se prevén aplicar 232 mil 496 para lo cual se contará con 184 puestos fijos y semifijos de vacunación, además de los 176 centros de salud urbanos y rurales del Estado y los 10 hospitales, así como la participación de personal y 165 vacunadores.

 

Refirió, que por parte de la Jurisdicción Sanitaria 1 se prevén aplicar 52 mil 664 dosis, la Jurisdicción Sanitaria 2 un total de 151 mil 791 y Jurisdicción Sanitaria 3 una cifra de 28 mil 41 dosis.

 

Por lo cual invitó a la población considerada en estos grupos de riesgo acudir a su unidad de salud para la aplicación de la vacuna antiinfluenza.

 

En el caso de las personas recuperadas de Covid-19, recomendó la evaluación de forma individual por el médico o médica tratante y bajo su indicación vacunar o no a estas personas.

 

Deja una respuesta