26 de marzo de 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la cédula de acreditación de Entidad de Certificación y Evaluación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de garantizar y reconocer la labor de los trabajadores del sector salud.

 

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, ha destacado la importancia de contar con servidores públicos del sector salud que realicen sus actividades con los más altos estándares de calidad, además de ser respaldados por el grado que otorga la certificación, así como el reconocimiento a la contribución que han desempeñado los trabajadores del Sector Salud para enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19.

 

Durante el acto protocolario, realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, se congratuló por esta certificación y reconoció el trabajo que CONOCER realiza en favor de todas las instituciones.

 

La integración al Sistema Nacional de Competencias del IMSS es resultado del trabajo colaborativo e interinstitucional, señaló en su intervención el Director General del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, quien agregó que éste acontecimiento estrecha los lazos entre ambas instituciones, y se adhiere a los esfuerzos encaminados a optimizar el trabajo realizado al interior de diversos centros laborales, representando una importante contribución a la generación de certificaciones en distintos sectores.

 

Además, añadió que el desarrollo de Estándares de Competencia de esta Entidad, así como la evaluación y certificación de competencias laborales, será un referente para consolidar los conocimientos, habilidades y destrezas de los integrantes del Seguro Social.

 

En tanto, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, dijo para los trabajadores del IMSS la implementación del programa SER IMSS en su vida laboral ha tenido una enorme relevancia, al poner los cimientos de una cultura de servicio y de buen trato hacia los derechohabientes y entre los trabajadores,

 

Expuso que el ambiente laboral es otro. Mujeres y hombres hicieron suyo las tres reglas de oro de este Programa: Saludar-Escuchar-Responder”. El líder de los trabajadores destacó que hasta ahora se han capacitado a más de 370 mil trabajadores de base y confianza a través de más de 16 mil cursos.

 

El reto de la Entidad Certificadora del IMSS será fortalecer la profesionalización con un sentido humano, de formación técnica y académica, orientada a la enseñanza productiva como motor de desarrollo social.

 

La evaluación y certificación para los servidores públicos se realizará de manera inmediata de los Estándares de Competencia en: Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia,Prestación de servicios de atención a clientes y Administración de las personas en las organizaciones.

Deja una respuesta