23 de marzo de 2024

Prevén lluvias intensas en Centro, La Chontalpa y La Sierra, por frente frío No. 4 en Tabasco

Se espera un potencial de precipitaciones de 75.1 a 150 milímetros, sobre todo la madrugada del miércoles, con posibles superiores, principalmente en Cárdenas y Huimanguillo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el frente frío número 4 favorecerá un potencial de lluvias intensas de 75.1 a 150 milímetros en Centro, La Chontalpa y La Sierra, con posibles superiores principalmente en Cárdenas y Huimanguillo, previéndose menores en el resto del Estado.

 

Estas lluvias podrían ocurrir sobre todo durante la madrugada del miércoles, pudiendo generar acumulados importantes en cortos períodos de tiempo.

 

Asimismo, se esperan vientos del Norte de 55 a 80 kilómetros por hora, en la zona costera desde el inicio de la tarde y un incremento del oleaje de 3 a 4 metros por la tarde y noche.

 

El río La Sierra y el Pichucalco, se encuentran cercano a su nivel máximo, mientras que el río San Pedro continúa en alerta de desbordamiento.

 

El IPCET reitera a los ciudadanos tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información consultar el aviso precautorio vigente.

 

En caso de una emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, el 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Deja una respuesta