16 de abril de 2024

La Red Jalisco en su Ramal Ciénega Sur, que incluye a Mazamitla, avanza en un 60 por ciento, lo que significa que para mediados de diciembre este centro turístico iniciará su conexión en la cabecera municipal. En recorrido de supervisión, se informó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que en total serán 72 puntos a conectar, que incluyen 2 centros de salud, 26 escuelas y 9  adicionales.

 

El avance total de todo el proyecto en la entidad Red Jalisco es del 39, y 64 por ciento en el tendido de la fibra óptica.

 

“Son 254 kilómetros de fibra óptica para llegar hasta acá. Salimos de Guadalajara de todo este sistema del anillo de la ciudad, del Delta para llegar primero y pasar Tlajomulco de Zúñiga, luego nos vamos con rumbo a Acatlán de Juárez, aquí nos desviamos hacia Jocotepec, Tuxcueca y ya en Tuxcueca subimos por la carretera para llegar a la Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Valle de Juárez y Quitupan”.

 

“Hay otro tramo del ramal que va a Teocuitatlán de Corona y Concepción de Buenos Aires, entonces todo este sistema nos va a permitir articular todos estos puntos. Para que se den una idea están incluidos centros de salud, escuelas y otros puntos de interés como las plazas principales de cada comunidad”, explicó Alfaro Ramírez.

 

Entre 2019 y 2020, la inversión en Mazamitla ha alcanzado más de 55 millones de pesos en obras en materia de salud, educación, deporte, infraestructura básica y continúa generando obras prioritarias para detonar el turismo.

 

Acompañado del presidente municipal de Mazamitla, Antonio de Jesús Ramírez Ramos, el mandatario jalisciense escuchó a los padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, donde iniciaron los trabajos por un monto de 4.98 millones de pesos. Al plantel con más de 70 años se le renovará en su totalidad, dejando espacios dignos para el aprendizaje y recreación de la comunidad estudiantil.

 

Posteriormente, en la Unidad Deportiva de la colonia Lomas Verdes testificaron las obras de este espacio donde se practican múltiples deportes. Se entregó la obra por 18 mdp con la rehabilitación del módulo de baños, cercado de acceso perimetral, remodelación de la alberca, juegos, cancha de usos múltiples y otras intervenciones.

 

Para Mazamitla, la capital de la montaña, Enrique Alfaro explicó que son múltiples obras que se han ido entregando evitando los eventos que antes costaban dinero al erario.

 

Este municipio recibió la rehabilitación de la cancha de futbol en la localidad de Epenche El Chico por un millón 423 mil pesos. Anunció que este año se destinará con FONDEREG 2.5 mdp para ingreso y servicios de algunas áreas del Hospital Regional; con 1.5 mdp se rehabilitará el campo de futbol en la localidad Dos Aguas; un millón serán asignados para la construcción de la plaza central en la localidad de Paso de los Arrieros; 3 mdp para la pavimentación con empedrado ahogado en concreto, redes de agua potable y drenaje de la calle Prolongación Vallarta; 2 mdp para la calle Hidalgo en la cabecera municipal; 1.5 mdp para la calle 20 de noviembre y un millón para la calle 5 de Febrero en la localidad de Media Luna.

 

“Adicionalmente traemos 4 millones de peso que se le metieron al rastro que ya se terminó y el compromiso que hicimos de meterle 4 millones más al mercado municipal para hacer una rehabilitación que es un programa que con Alberto Esquer venimos trabajando para que los mercados sigan siendo centros de consumos importantes de los municipios, que generen empleos, que generen derrama económica”, explicó el Gobernador.

 

En cuanto a Empedrados A Toda Máquina, le fueron asignados al Pueblo Mágico 4 millones de pesos más para definir las vialidades que serán intervenidas con la mano de obra de los mismos ciudadanos.

 

Asimismo, con 18 millones 327,813 pesos se concluyó la reconstrucción del camino Tipo C de la carretera estatal 414, en su tramo Mazamitla – Valle de Juárez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta