16 de abril de 2024

Presenta IVEC resultados de la V Bienal de Arte Veracruz 2020

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dio a conocer las obras seleccionadas en la convocatoria de la Quinta Bienal de Arte Veracruz 2020, que cerró el pasado 14 de septiembre con la participación de 217 artistas y 430 propuestas registradas.

 

La Bienal es un proyecto que a lo largo de 8 años ha impulsado el talento de creadores jóvenes y los de mayor trayectoria, difundiendo su producción. Originarios de diversos municipios del estado y otras zonas del país, los ganadores participaron con trabajos bidimensionales y tridimensionales, inscritos en distintas disciplinas y realizados en diferentes soportes y técnicas.

 

Son 45 proyectos escogidos para montar una exposición a partir del 26 de noviembre. En esa fecha el jurado dará a conocer al primero, segundo y tercer lugar, que recibirán tres premios de adquisición y sus obras pasarán a formar parte del acervo del IVEC. También se otorgarán seis menciones honoríficas. Posteriormente, esta edición de la Bienal quedará plasmada en un catálogo digital alojado en el sitio web del Instituto.

 

El proceso de acopio de las muestras seleccionadas será del 01 al 30 de octubre, en cuatro sedes: el Jardín de las Esculturas de Xalapa, el Exconvento Betlehemita en Veracruz, el Museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba y la Representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México.

 

Para conocer los resultados ingresa a www.ivec.gob.mx y recuerda que la convocatoria del “Seminario para la revisión de proyectos artísticos”, otra de las actividades de esta emisión de la Bienal, continuará abierta hasta el 12 de octubre a las 18:00 horas. Si requieres más información consulta www.ivec.gob.mx/bienaldearte.

 

Deja una respuesta