18 de abril de 2024

Efemérides del viernes 2 de octubre

Santoral OCTUBRE 2

Los Santos –
Angeles Custod.
LEODEGARIO
GERINO

 

Efemérides OCTUBRE 2

  • 1535 Llega al puerto de Veracruz don Antonio de Mendoza, primer Virrey de la Nueva España, cuyo nombramiento data del 17 de abril del mismo año, según cédula real dada en Barcelona. Arriba a la capital el 14 de noviembre. Termina su mandato en octubre de 1850.

 

  • 1581 Nace en Taxco -hoy de Alarcón-, estado de Guerrero, Juan Ruiz de Alarcón, excelso literato y dramaturgo, a quien se conocerá como el príncipe del siglo de oro de la literatura española.

 

  • 1851 Durante el gobierno de don Mariano Arista entra en servicio, de manera parcial, la línea telegráfica México-Veracruz, en ese día transmitió de México a la ciudad de Puebla el propio concesionario del servicio, el español Juan de la Granja, quien recibió la concesión del presidente José Joaquín de Herrera. A Veracruz se ha de inaugurar el servicio hasta el 19 de mayo de 1852.

 

  • 1968 Durante el gobierno del Presidente Gustavo Díaz Ordaz, se lleva a cabo la matanza de miles de ciudadanos, estudiantes en su mayoría, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Deja una respuesta