16 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el viernes 2 de octubre en CDMX

Manifestaciones hoy en CDMX 29 de febrero del 2024

Foto: Radio y Televisión Mexiquense

CONCENTRACIÓN – MARCHA.

14:00 hrs.

PLAZA DE LAS TRES CULTURAS.

Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Ricardo Flores Magón colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco alcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo al:

ZÓCALO CAPITALINO.

Av. Plaza de la Constitución s/n. colonia Centro Histórico  alcaldía Cuauhtémoc.

  • COMITÉ “COLBACH” Y GRUPOS PORRILES ANARQUISTAS “KAOS” Y “C.A.F.E.”

Motivo: En el marco del “52º. Aniversario del 02 de octubre de 1968”, realizarán una marcha denominada “2 de octubre no se olvida. ¡Ni perdón, ni olvido!”, en protesta por la represión política del estado y para exigir se enjuicie a los responsables.

Actividades:

  • 14:00 Concentración de manifestantes.
  • 15:00 hrs. Inicio de la marcha

Posible ruta:

Avenida Ricardo Flores Magón – avenida Paseo de la Reforma – avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo,  Circuito Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otros comités estudiantiles, grupos porriles y anarquistas; así como que realicen pintas y actos vandálicos como parte de sus actividades, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN – RODADA.

13:00 hrs.

PLAZA DE LAS TRES CULTURAS.

Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Ricardo Flores Magón colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco alcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo a:

PALACIO NACIONAL.

Av. Plaza de la Constitución s/n. colonia Centro Histórico alcaldía Cuauhtémoc.

  • “BACK TO ÁFRICA SOUND”.

Motivo: En el marco del “52º. Aniversario del 02 de octubre de 1968”, realizarán una rodada denominada “Sound System”, para conmemorar a los estudiantes fallecidos y desaparecidos durante los hechos de violencia en Tlatelolco y en protesta por la represión política del estado.

Actividades:

Al término de la rodada realizarán una manifestación frente a Palacio Nacional.

Posible ruta:

Avenida Ricardo Flores Magón – avenida Paseo de la Reforma – avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo

  • Circuito Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

10:00 hrs.

PLAZA DE LAS TRES CULTURAS (ESTELA DE TLATELOLCO).

Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Ricardo Flores Magón colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco alcaldía

Cuauhtémoc.

  • COMITÉ 68 PROLIBERTADES DEMOCRÁTICAS, MADRES Y PADRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS, DAMNIFICADOS UNIDOS DE LA CIUDAD DE  MÉXICO, SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME), JÓVENES ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL, UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES Y AMBULANTES “28 DE OCTUBRE” (UPVA), MILITANTE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA (FPDT), CENTRAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNAM, TEKUAN RADIO, MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (MTS), COLECTIVO “LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS”, ORGANIZACIÓN “NACIDOS EN LA TEMPESTAD”, SINDICATO DE ESTUDIANTES, COLECTIVO DE REFLEXIÓN PLAN DE AYALA, COORDINACIÓN “8M”, COORDINACIÓN 1º. DE DICIEMBRE, NUEVA CONSTITUYENTE CIUDADANA  POPULAR  (NCCP), MARABUNTA, COLECTIVA FEMINISTA “LIBRES Y COMBATIVAS”, SINDICATO DE ESTUDIANTES MX-CEDEP, FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE MÉXICO (FJC), PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (PCM), AGRUPACIÓN DE LUCHA SOCIALISTA (ALS), JUVENTUD REVOLUCIONARIA GAR, BRIGADA ROJA Y “COALICIÓN VIDA Y LIBERTAD JULIÁN ASSANGE”.

Convocan: Víctor Guerra Asesor jurídico e integrante del Comité 68, Alicia Mendoza Guerra, integrante de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, Elizabeth Sauno, integrante del Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas (MTS) y Edith Cabrera, integrante de la “Coalición Vida y Libertad Julián Assange”.

Motivo: Llevarán a cabo un mitin y acto político cultural denominado “Es tiempo de justicia”, en conmemoración del “52º. Aniversario de los hechos ocurridos el 02 de octubre de 1968” y en memoria de quienes lucharon por un país más justo, libre y democrático; así como para exigir verdad y justicia en cada uno de los crímenes cometidos por el Estado mexicano.

Actividades:

10:00 hrs. Guardia de Honor.

14:00 hrs. Obra Artística Colectiva

15:00 hrs. Acto Político Cultural.

17:00 hrs. Mitin.

18:10 hrs. Minuto de Silencio.

Punto de concentración para acudir al acto político:

13:00 hrs. Estación “Tlatelolco” de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), calle Zoltan Kodaly s/n., esquina Manuel González, colonia Unidad Habitacional Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que acudan en apoyo otras organizaciones sociales, sindicales, políticas, colectivos estudiantiles y la participación de grupos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

10:00 hrs.

GLORIETA DE INSURGENTES.

Av. Insurgentes Sur esquina Avenida Chapultepec colonia Juárez alcaldía Cuauhtémoc.

  • ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Se manifestarán para exigir a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tomen acciones contra las agresiones cometidas por los diferentes colectivos feministas, ya que se han visto afectados física y verbalmente por las mismas en el desarrollo de sus actividades.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

10:00 hrs.

FORO CULTURAL “ELENA PONIATOWSKA”.

Camino Real de Contreras #27 colonia La Concepción alcaldía Magdalena Contreras.

  • MOVIMIENTO ANTORCHISTA  DE LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS.

Motivo: Realizarán una cadena humana y realizarán un mitin para demandar a la alcaldesa                            morenista Patricia Ortiz Couturier, atención a su demanda de entrega de apoyos alimenticios a familias pobres de esta demarcación que perdieron sus empleos o medio de subsistencia debido a la pandemia por Covid-19; así como que se dote de agua potable en pipas a la colonia Tierra Colorada.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

10:00 hrs.

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO «METRO PINO SUÁREZ».

Av. José María Pino Suárez S/n colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc

  • FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS).

Motivo: Realizarán un mitin político para exigir la presentación con vida de los detenidos y desaparecidos en el Estado de Guerrero.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

11:00 hrs.

JARDÍN “DIANA”.

Calle Golfo de California s/n. esquina Calle Mar Azof colonia Tacuba alcaldía Miguel Hidalgo.

  • DXE – ACCIÓN DIRECTA EN TODAS PARTES – CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Realizarán una vigilia con el fin de impulsar la implementación en México de la llamada “Ley Rose”, la cual contempla una Declaración Universal de los Derechos Animales.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones sociales defensoras de los derechos de los animales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

12:00 hrs.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA.

Av. Paseo de la Reforma s/n. y Calle Florencia colonia Juárez alcaldía Cuauhtémoc.

  • ORGANIZACIÓN “UNIDOS TODOS CONTRA LA VIOLENCIA” Y SHOW A LA CARTA.

Motivo: Realizarán una manifestación para mostrar su rechazo a la violencia en todas sus expresiones y para demandar a las autoridades garanticen la paz y la seguridad en todo el país.

Actividades:

  • No se descarta se trasladen en marcha a otro punto de la Ciudad de México para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Observaciones: No se descarta la presencia de otras organizaciones sociales en apoyo a sus demandas y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

14:00 hrs.

ESTACIÓN BALDERAS DE LA LÍNEA 1 Y 3 DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO (STCM).

Av. Balderas s/n. y Av. Chapultepec colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc.

  • COLECTIVOS FEMINISTAS “MERKADA” Y “ANARKOFEMINISTA”.

Motivo: Realizarán una manifestación grafitera en contra del acoso policial en las estaciones del metro de la Ciudad de México a vendedoras ambulantes.

Observaciones: No se descarta que realicen las misma actividad en otras estaciones del metro.

 

CONCENTRACIÓN.

16:00 hrs.

ZÓCALO CAPITALINO.

Av. Plaza de la Constitución s/n. colonia Centro Histórico  alcaldía Cuauhtémoc

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO (FECSM).

Motivo: En el marco del “52º. Aniversario del 02 de octubre de 1968”, realizarán un mitin denominado “Únete pueblo”, para exigir la liberación de la juventud y de la clase explotada.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo organizaciones sociopolíticas y federaciones estudiantiles; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

19:00 hrs.

CAFÉ ZAPATA VIVE.

Calle Antropólogos #56 colonia Apatlaco alcaldía Iztapalapa.

  • COORDINACIÓN METROPOLITANA ANTICAPITALISTA Y ANTIPATRIARCAL CON EL CIG.

Motivo: En el marco del “52º. Aniversario del 02 de octubre de 1968”, llevarán a cabo en evento político – cultural denominado «Jornadas de Acción por la Memoria 1968 Ni Perdón Ni Olvido».

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo organizaciones sociopolíticas y federaciones estudiantiles; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

Durante el día.

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO (SEDATU).

Calle Donato Guerra #3 colonia Juárez alcaldía Cuauhtémoc.

  • HABITANTES DE CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.

Dirigente: Laura Rosales.

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación y cadena humana para exigir a las autoridades del gobierno federal les entreguen un crédito para vivienda.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

Durante el día.

CLÍNICA “GINECEA”.

Av. Ejército Nacional #161 colonia Verónica Anzures alcaldía Miguel Hidalgo.

  • MEDICA CENTER FEM.

Calle Venturina #28 colonia Estrella alcaldía Gustavo A. Madero.

  • MEXFAM “LA VILLA”.

Calle Talara #103 colonia Tepeyac Insurgentes alcaldía Gustavo A. Madero.

  • CLÍNICA MARIE STOPES  MÉXICO A.C.

 

  • SUCURSAL CENTRO PEDREGAL.

Av. Periférico Sur #4829 colonia Parques del Pedregal alcaldía Tlalpan.

  • SUCURSAL CENTRO ARAGÓN.

Av. Hank González esquina Francisco Morazán colonia San Juan de Aragón alcaldía Gustavo A. Madero.

  • SUCURSAL CENTRO

Calle Manzanillo #49 colonia Roma Sur

GRUPO “40 DÍAS POR LA VIDA” MÉXICO.

Motivo: Llevarán a cabo una “Vigilia pacífica de oración, ayuno e integración comunitaria”, durante 40 días (día y noche), por la vida y en contra del aborto en el país.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo organizaciones a favor de la protección de la vida; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CITA AGENDADA 12:00 hrs..

MERCADO DE AZCAPOTZALCO.

Av. Azcapotzalco S/n colonia Centro de Azcapotzalco alcaldía Azcapotzalco.

  • LOCATARIOS DEL MERCADO AZCAPOTZALCO.

Motivo: Realizarán recorridos con el Lic. Pavel Givert, Director General de Participación Ciudadana, para hacer la revisión y ampliación de lugares al interior y exterior del Mercado Azcapotzalco.

Observaciones: No se descarta el arribo de comerciantes en apoyo a la demanda y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

FECHA DE INICIO DEL PLANTÓN:

30 de Septiembre del 2020.

(Días transcurridos 02)

TIPO DE DEMANDA:

Procuración de Justicia y Derechos Humanos.

ÁMBITO: Federal.

ORGANIZACIÓN

  1. Eric Guidchard Peña.

LUGAR: Secretaría de Gobernación.

UBICADO EN:   Abraham González #48., colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

DIRIGENTE: C. Eric Guidchard Peña.

MOTIVO: Exige solución al caso del asesinato   de   familiares   en   el  Estado de Chiapas en 1974 y que el Gobierno cumpla con justicia y Derechos Humanos

 

FECHA DE INICIO DEL PLANTÓN:

23 de Septiembre del 2020.

(Días transcurridos 09) RIESGO: Medio

TIPO DE DEMANDA: Política.

ÁMBITO: Federal.

ORGANIZACIÓN Frente Nacional Antiamlo (FRENAAA). LUGAR:

Zócalo Capitalino.

UBICADO EN:

Av. Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

DIRIGENTE: Gilberto Lozano.

MOTIVO: Se manifiestan para expresar su rechazo al Gobierno del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador y exigir su renuncia.

 

FECHA DE INICIO DEL PLANTÓN:

19 de Septiembre del 2020.

(Días transcurridos 13) RIESGO: Medio

TIPO DE DEMANDA: Política.

ÁMBITO: Federal.

ORGANIZACIÓN

Frente Nacional Antiamlo (FRENAAA) y Congreso Nacional Ciudadano de la Ciudad de México.

LUGAR:

Vía Pública.

UBICADO EN: Av. Reforma entre Av. Juárez y Av. Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

DIRIGENTE: Gilberto Lozano.

MOTIVO: Se manifiestan para expresar su rechazo al Gobierno del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador y exigir su renuncia.

Deja una respuesta