25 de abril de 2024

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, dio a conocer los resultados de la convocatoria para las personas físicas capacitadas en el cuidado infantil y a cargo de Centros de Atención y Cuidado Infantil de asociaciones civiles o ayuntamientos, informó el titular de la dependencia Luis Aguilar Lozoya.

 

Detalló que esta convocatoria forma parte del Programa Extraordinario COVID-19 para el cuidado integral de niñas y niños 2020, en el cual fueron aprobados 50 proyectos de los municipios de Chihuahua, Delicias, Camargo, Meoqui y Juárez, por el Comité Dictaminador Interno de esta dependencia.

 

Se dio a conocer que las estancias que resultaron aprobadas en la ciudad de Chihuahua son: El Mundo de Pooh, Divertilandia, Tía Magda, Jelami, Petit, Promesa Educativa para México, Pon Garabatos, Centro Educativo Gama, Melina, Bambi y Le Petit Learning Center.

 

En el municipio de Delicias: Migus, Mundo de Caramelo, Brazos de Mamá, Mundo Feliz, y Cariñositos; y en Meoqui resultó aprobada la estancia Mundo Mágico. Así mismo, en Camargo fueron aprobados los centros Sueños y Sonrisas, y Pequeños Genios.

 

Las estancias aprobadas en Ciudad Juárez son: Ada, Fri- Fri, Aventuras en pañales, Maestra Cristy, Parajes del Sol, Maranatha, Casita de besos y abrazos, Bebitos, Casita Feliz, Tazmania, Nutrikids, Mi Pequeño Sol, Rayuela un paso a la vez, Bambinelli, Avasal Praderas, Mi Ángel, Disneylandia, Santa Ana, Cri Cri, St. Jude, Siyoname, Mi pequeño mundo CBI, Creciendo con amor, San Isidro, CBI Mundo Mariposa, Avasal HK Desierto, Leahs happy home, Little home, El Rey León, Orpete, y Agugutata.

 

“Esto nos permitirá garantizar la atención niñas y niños, y garantizar a madres, padres o tutores que trabajan, estudian o buscan empleo, brindándoles estancias infantiles seguras para la atención de sus hijas e hijos”, señaló Luis Aguilar.

 

Precisó que la entrega de los apoyos está sujeto al ajuste presupuestal y revisión del contenido del proyecto; algunas de las propuestas están condicionadas al cumplimiento de normas emitidas por el Comité Dictaminador.

Deja una respuesta