18 de abril de 2024

Realizó Secretaría para el manejo del agua seminario sobre peligro en costas de Baja California

El curso virtual es un punto de partida para formar administradores y planificadores costeros en la programación, organización y ejecución de proyectos que reduzcan los peligros naturales en sus respectivas unidades.

MEXICALI, B.C., 3 de octubre de 2020.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), a través del Instituto Estatal del Agua de la Comisión Estatal del Agua (CEA), llevó a cabo el seminario virtual introductorio denominado: “Soluciones Basadas en la Naturaleza para los Peligros Costeros 101”, con el fin de promover e impulsar el uso adecuado, eficiente y seguro del vital líquido a través de proyectos ecológicos.

 

El Director del Instituto de Agua, Alejandro Lomelín agregó que la sesión en mención se realizó en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Tijuana, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Estuario del Río Tijuana.

 

Dijo que el seminario abordó las prácticas, beneficios y cobeneficios de cómo la infraestructura verde o natural contribuye a reducir los impactos generados por peligros costeros, así como a desarrollar la resilencia de la comunidad por medio de la identificación de proyectos de infraestructura ecológica.

 

Comentó que este curso virtual es un punto de partida para formar administradores y planificadores costeros en la programación, organización y ejecución de proyectos ecológicos que tengan como finalidad reducir los peligros naturales costeros en sus respectivas unidades.

 

“Dentro de la sesión se contó con expositores expertos y colegas que proporcionaron información y orientación pertimenete y además, compartieron las oportunidades existentes y futuras para ampliar el conocimiento sobre la implementación de infraestructura natural”, indicó.

 

Cabe destacar, que se proporcionaron instrumentos para la detección de áreas de oportunidad de crecimiento y análisis de efectividad, lo que se traduce en el fortalecimiento de los Espacios de Cultura del Agua, continuando con el compromiso de mejoras continuas para todos los municipios.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Baja California a través de la SEPROA en coordinación con el mismo Instituto, continuará promoviendo mensajes de cultura del agua para que tanto la ciudadanía y colaboradores de cada organismo conozcan las diferentes formas que se pueden utilizar para su óptimo uso.

Deja una respuesta