23 de abril de 2024

Computadoras a estudiantes y compromiso de pavimentación en jornada comunitaria en Tecate, B.C.

El mandatario pidió a la comunidad presente, un aplauso y el reconocimiento al personal de la Secretaría de Salud y su titular, Dr. Alonso Pérez Rico, por su esfuerzo en la lucha contra COVID, arriesgando su vida.

TECATE, B.C., 4 de octubre de 2020.-  En el marco de la «Jornada por la Paz» en la colonia Nido de las Águilas, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, entregó computadoras a estudiantes y asumió el compromiso con residentes de pavimentar vialidad de acceso para entregarla al finalizar el presente año.

 

Durante el eventoen el que participaron integrantes de su Gabinete legal y ampliado, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su más amplio reconocimiento al personal de la Secretaría de Salud y su titular, el Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, por su dedicación en la lucha contra el COVID – 19.

 

Con este motivo, además de externar personalmente su agradecimiento a enfermeras y médicos, así como administrativos del Sector Salud, solicitó a los presentes un sonoro y prolongado aplauso a quienes han arriesgado su propia vida para atender a miles de pacientes contagiados por el patógeno.

 

Ya en su mensaje de respuesta a las demandas planteadas por vecinos de esta demarcación, el mandatario estatal les confirmó su compromiso de pavimentar la calle Durazno, que es la vía de acceso, además de la introducción de la red de drenaje, trabajos que estiman serán concluidos antes de finalizar el presente año.

 

Acompañado de funcionarios de su gabinete, expresó: «Hace semanas estuvimos en la colonia Escorial y tuve la oportunidad de platicar con ciudadanos de esta colonia, que nos hacían un reclamo bien recibido y justo, por qué no visita esta colonia?, nos tienen abandonados… Y aquí está el gobernador… Esta es una colonia de miles que existen necesitadas de reconocimiento y carencias».

 

El mandatario compartió que al llegar a la jornada constató lo que decía la gente, de lo difícil que era llegar a sus casas por el acceso tan complicado, por esta razón, pidió a la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, hacer un cálculo «rápido» de cuánto costaría pavimentar.

 

En este sentido, intervino un residente de la zona para referir que este proyecto lo tenían desde hace mucho, pues data desde hace 40 años, y que el costo sería de poco más de $3 millones de pesos, pero que ha sido difícil concretarlo por la limitante que tienen con PEMEX, por unos ductos instalados.

 

Al abordar otros temas, como el de acudir a las colonias, dijo: «El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) sale a informar, nos está dando un ejemplo, y nos está poniendo la vara muy alta, y si hay que trabajar los siete días de la semana, lo haremos, porque estamos convencidos de que ´trabajo mata grilla´, sabemos que hay quienes nos critican porque estamos haciendo las jornadas…”, comentó.

 

También abundó que el «pueblo pone y el pueblo quita» y que son los ciudadanos quienes deben ejercer ese derecho; pidió que exijan a la Presidenta municipal Zulema Adams Pereyra, que visite las colonias y les cumpla las promesas que hizo en campaña, y puntualizó: «Un gobierno que no está cerca de ustedes no sirve».

 

Por su parte, la titular de secretaria de Integración y Bienestar Social del Estado (SIBSO) y responsable del evento, Alma Sarahí Arellano Rosas, informó que respetando todas las medidas sanitarias y preventivas del COVID, se están retomando las Jornadas por la Paz en las diferentes ciudades del Estado; y que se trata de un esquema social promovido por el gobernador Jaime Bonilla para acercar los servicios y programas de las dependencias estatales a las comunidades.

 

También, la presidenta y directora del sistema DIF estatal, Blanca Fabela Dávalos, dijo que la institución que representa continuará con la entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad, entre sillas de ruedas, andaderas y muletas; adelantó que se hacen las gestiones para que Tecate cuente con el primer crematorio de DIF; solo falta la obtención de un documento por parte del Ayuntamiento de Tecate.

 

En su intervención, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, enfatizó que es una instrucción del gobernador garantizar el derecho a la educación con excelencia y que se siga generando con «valores, respeto, honestidad y amor a la patria».

 

En este marco, el secretario pidió al gobernador hacer la entrega de equipo de cómputo para fortalecer las clases a distancia de estudiantes de educación básica de escasos recursos, en el acto protocolario se entregaron computadoras a los alumnos de las escuelas: Primaria Miguel Alemán Valdez, Juan Escutia, Alberto Correa; telesecundaria Libertadores y secundaria Plan de Ayala.

 

Por su parte, el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, comentó que en el último mes se han desmantelado tres narco-laboratorios, dos entre los límites de Tecate y Ensenada; y que se han enfocado en combatir a las estructuras criminales y frenar el narcomenudeo.

 

Al finalizar el programa de la “Jornada por la Paz”, el gobernador Bonilla Valdez recorrió los módulos de atención, donde platicó con personal de las diferentes dependencias comisionado para atender a la ciudadanía y también con los residentes que se acercaron a él para plantearle algún problema de su colonia o saludarlo, con la correspondiente toma de foto “selfi”.

 

Estuvo acompañado en la “Jornada por la Paz”, por la titular de SIBSO, Alma Sarahí Arellano Rosas; la presidenta y directora de DIF Estatal, Blanca Fabela Dávalos; la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo; el Secretario de Economía, Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan;  de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico; de Educación, Catalino Zavala Márquez; el director de INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas; la directora de COPLADE, Rosa María Sánchez y el Comisionado de GESI, Carlos Alberto Flores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta